Teatro /

Las obras teatrales de Víctor Viviescas se asemejan a una suite orquestal con temas y variaciones, interpretada por un conjunto de cámaras; variaciones sobre el mismo tema de la sociedad y la muerte, en los intersticios de una sociedad cuyos hilos conductores se han roto dejando abiertas las puertas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viviesca, Víctor, 1988- (autor)
Otros Autores: Reyes, Carlos José (presentación), Carballido, Emilio (introducción)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Medellín, Colombia : Universidad de Antioquia, 2000.
Edición:Primera edición.
Colección:Colección Teatro ; 1803
Materias:
LEADER 02879cam a2200397 i 4500
003 SV-SsUSB
005 20180411155423.0
007 ta
008 120612t2000 ck g 000|d spa d
999 |c 114409  |d 114409 
020 |a 9586554058 (volumen) 
020 |a 9586550648 (obra completa) 
020 0 |a 9789586554053 
037 |b Editorial Universidad de Antioquia, Apartado 1226 Medellín Colombia, www.editorialludea.com. E-mail: ediudea@catios.udea.edu.co 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdaDLR/18i  |c SV-SsUSB 
082 0 4 |a 862.44  |b V862t  |2 20 
100 1 |a Viviesca, Víctor,  |d 1988-  |e autor 
245 1 0 |a Teatro /  |c Víctor Viviesca ; presentación de Carlos José Reyes ; Introducción de Emilio Carballido. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Medellín, Colombia :  |b Universidad de Antioquia,  |c 2000. 
300 |a 235 páginas ;  |c 23x17 cm. 
336 |a Texto  |b txt  |2 rda coantent 
337 |a sin mediación  |b nc  |2 rda media 
338 |a Volumen  |b n  |2 rda carreir 
490 1 |a Colección Teatro ;  |v 1803 
500 |a Incluye datos biográficos del autor en la presentación y antecedentes del teatro colombiano -- Presentación -- Introducción. 
505 0 |a Crisanta sola, soledad Crisanta -- Veneno -- Ruleta rusa -- Prométeme que no gritaré -- Melania equivocada (Monologo a dos voces en siete pecados capitales) -- Aníbal en un fantasma que se repite en los espejos -- Escúchame (Tríptico) -- Territorios del dolor (Tríptico). 
520 3 |a Las obras teatrales de Víctor Viviescas se asemejan a una suite orquestal con temas y variaciones, interpretada por un conjunto de cámaras; variaciones sobre el mismo tema de la sociedad y la muerte, en los intersticios de una sociedad cuyos hilos conductores se han roto dejando abiertas las puertas a una violencia sin fin. Situaciones extremas, personajes desgarrados, fantasmas cargados de nostalgia y de odio, luchando por todos los medios para sobrevivir en medio de la pesadilla. Desde luego, no se trata del documento periodístico o el testimonio fotográfico y naturalista de la dramática realista de un mundo en guerra. Es más bien la visión expresionista de esa pesadilla; un mundo-otro, distinto y parecido, que nos devuelve, como en el esperpento valleinclanesco, una imagen diversa de nuestra realidad, vista a través de los espejos deformantes del callejón del gato. 
521 |a Audiencia general. 
650 0 7 |a Teatro colombiano.  |2 armarc 
650 0 7 |a Drama colombiano.  |2 lemb 
700 1 |a Reyes, Carlos José  |e presentación 
700 1 |a Carballido, Emilio  |e introducción 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a letras_jesus 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 862_440000000000000_V862T  |7 0  |8 CG  |9 204382  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-08-15  |e Editorial Universidad de Antioquia  |i 14901017  |l 1  |o 862.44 V862t  |p 14901017  |r 2018-04-04  |s 2017-04-19  |w 2012-08-15  |y BK  |x 12/06/12