Problemas del arte contemporáne@ : curso de filosofía del arte en 15 lecciones /

Problemas del arte contemporáne@ es un libro de filosofía del arte en el que se articula un diálogo entre el arte y la filosofía, sirviéndose como hilo conductor de la obra de dos de los más importantes artistas del s. XX (Marcel Duchamp y Joseph Beuys) en relación con el pensamiento de dos de los m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cereceda, Miguel (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Edición:2ª ed.
Colección:Ad hoc ; 11
Materias:
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020 |a 9788496898318 
037 |b Editoria Cendea ; Antiguo Cuartel de Artillría. Pabellón 5 C/ Madre Elisea Oliver Molina 3002 Murcia ; www,cendeac.net 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
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100 1 |a Cereceda, Miguel  |e autor 
245 1 0 |a Problemas del arte contemporáne@ :  |b curso de filosofía del arte en 15 lecciones /  |c Miguel Cereceda. 
246 3 |a Problemas del arte contemporáneo 
250 |a 2ª ed.  |b aumentada y corregida 
264 |a Murcia :   |b Cendeac,  |c 2008 
300 |a 274 página ;.   |b ilustraciones ;  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ad hoc ;   |v 11 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial.  
500 |a Índice 
505 |a Filosofía del horror -- Historia como sentido -- Filosofía del arte y nihilismo -- Nada de nada (el arte de la desaparición y la desaparición del arte) -- Cirugía anestésica -- Verdad y belleza: el nacimiento de Venus de Botticelli y El ran vidrio de Duchamp -- Sobre la belleza del urinario -- El silencio de Duchamp -- Para que las cosas tomen de nuevo la palabra -- Alegoría del olvido (sobre la espectacularización del arte contemporánea) -- Paradoja de la crítica -- El porvenir de una ilusión. 
520 |a Problemas del arte contemporáne@ es un libro de filosofía del arte en el que se articula un diálogo entre el arte y la filosofía, sirviéndose como hilo conductor de la obra de dos de los más importantes artistas del s. XX (Marcel Duchamp y Joseph Beuys) en relación con el pensamiento de dos de los más importantes filósofos del mismo siglo: Martín Heidegger y Theodor W. Adorno. En este libro se van discutiendo sucesivamente los problemas del arte en su relación con la historia y con las distintas concepciones de la historia, la relación del arte con la verdad, con la belleza, los problemas de la creación y de la recepción de la obra, y los problemas de la crítica de arte desde el punto de vista del arte contemporánea. Como la palabra arte es femenina, como en bellas artes, de modo tentativo se utiliza aquí conjugada en femenino. El libro sugiere que en el arte no hay sólo un modo posible de conocimiento sino también un modo posible de acción, según el que todavía es posible pensar un nuevo modelo de realización humana.   
521 |a General 
650 7 |2 lemb  |a Arte   |x Filosofía 
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