Obra abierta /
La poética Informal, como típica de la pintura contemporánea, conlleva una generalización; lo Informal se convierte en una calificación de una tendencia general de la cultura de un período y así se define como poética de la obra abierta. Se entiende obra abierta como la proposición de posibilidades...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish Italian |
Publicado: |
Barcelona, España :
Editorial Ariel,
1990,
|
Edición: | Tercera edición. |
Colección: | Colección Ariel Quincenal ;
16 |
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Obra abierta: El tiempo, la sociedad: De parte del autor
- De parte de la crítica
- Las reacciones en el extranjero
- Los críticos de esta edición
- La poética de la obra abierta
- Análisis del lenguaje poético: Croce y Dewey
- Análisis de tres proposiciones: Proposiciones de función referencial
- Proposiciones de función sugestiva
- La sugestión orientada
- El estímulo estético
- El valor estético y las dos “aperturas”
- Apertura, información y comunicación: La teoría de la información: El concepto de información en Wiener
- Diferencia entre significado e información
- Significado e información en el mensaje poético
- La transmisión de la información
- Discurso poético e información: Aplicciones al discurso masical
- La información, el orden y el desorden
- Apostilla de 1966
- Información y transacción psicológica: Transacción y apertura
- Información y percepción
- La obra abierta en las artes visuales: La obra como metáfora epistemológica
- Apertura e información
- Forma y apertura
- El caso y la trama: Estructuras estéticas de la toma directa
- Libertad de los acontecimientos y determinismo de la costumbre
- El Zen y el Occidente
- De la manera de formar como compromiso con la realidad
- Apéndice: Generación de mensajes estéticos en una lengua edénica
- Humberto Eco: su vida y sus libros.