Diálogos : la república o de lo justo ; Fedro o del amor ; Timeo o de la naturaleza ; Critias o de la Atlántida ; El sofista o del ser /

Estamos ante uno de los diálogos más importantes de Platón, escrito durante su primera época o época socrática. Haremos un estudio acerca de lo que Platón nos pretendió mostrar con la publicación de este diálogo, las ideas que encontramos y la sabiduría y nociones que nos transmite con cada palabra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Platón (autor)
Otros Autores: Larroyo, Francisco (estudio preliminar.), Platón.
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Edición:Trigesimoprimera edición.
Colección:Sepan cuantos ; número 13 B
Materias:
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245 1 0 |a Diálogos :   |b la república o de lo justo ; Fedro o del amor ; Timeo o de la naturaleza ; Critias o de la Atlántida ; El sofista o del ser /   |c Platón ; estudio preliminar Francisco Larroyo. 
250 |a Trigesimoprimera edición. 
264 |a México :  |b Porrúa,  |c © 2009, 1962 
300 |a 456 páginas ;  |c 22 cm. 
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500 |a El resumen fue tomado del sitio web de la weditorial 
520 0 0 |a Estamos ante uno de los diálogos más importantes de Platón, escrito durante su primera época o época socrática. Haremos un estudio acerca de lo que Platón nos pretendió mostrar con la publicación de este diálogo, las ideas que encontramos y la sabiduría y nociones que nos transmite con cada palabra que introduce. El diálogo comienza con la reunión de 6 personajes, dos de ellos con sus respectivos hijos, durante una exhibición de hoplomachía, una especie de combate de un soldado de infantería pesada con el armamento completo. Éstos personajes son Sócrates, Lisímaco, Melesías, Nicías y el que da título a la obra, Laques. Los dos últimos son convocados por Lisímaco y Melesías para pedirles consejo acerca de un tema de gran importancia a lo largo de la historia, la correcta educación de sus hijos. A raíz de este tema, tras ser introducido el sabio Sócrates en el coloquio, los contertulianos van desarrollando temas de gran relevancia que se van inter relacionando como virtud, sabiduría y, lo que se convierte en tema principal de la conversación, el valor. Platón introduce a su maestro Sócrates en sus diálogos como uno de los protagonistas, el que siempre tiene la respuesta correcta a las consultas del resto de los personajes. Los personajes están indecisos porque no saben qué educación es la más adecuada para darle a sus hijos: se arrepienten de que cuando eran niños no hicieron nada digno de ser recordado ahora y no quieren que a sus hijos les pase lo mismo, la mala enseñanza dada por sus padres por haberles dejado actuar a su aire y sin ningún tipo de responsabilidades ni obligaciones les hace avergonzarse. Se preguntan cuál de las vigentes elegir; aquella en la que los niños hacen lo que les peta, sin preocupaciones y a su aire, o la enseñanza que les instruye en el arte de las armas. Esto les lleva a otro tema de discusión en la que deciden incluir a Sócrates porque consideran que conoce bien el comportamiento de los jóvenes por estar a diario en contacto con ellos. Hace este un pequeño inciso en el que aclara el respeto que siente por el resto de opiniones por ser estos de edad más avanzada y considera que puede aprender algo de la experiencia. 
520 0 0 |a La república o de lo justo -- Fedro o del amor -- Timeo o de la naturaleza -- Cristias o de la Atlantida -- El sofista o del ser. 
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