Teorías del cine : 1945-1990 /

El presente volumen pasa revista a los diversos estudios, analisis y reflexiones que se han realizado sobre el cine en los ultimos cincuenta anos. La primera parte presenta los principales intentos por definir el cine en si mismo, desde los que han subrayado su naturaleza realista (Bazin, Kracauer,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casetti, Francesco (autor.)
Otros Autores: Linares, Pepa (traductor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Italian
Publicado: Madrid : Cátedra, 1994, ©1994
Colección:Colección signo e imagen ; no. 37
Materias:
LEADER 02816nam a2200385 4500
007 ta
008 091012t1994 sp g 000|0 spa d
020 |a 8437612810 
020 |a 9788437612812 
037 |b Ediciones cátedra, Juan Ignacio Luca de Tena, 15.28027 Madrid 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 |a spa  |h ita 
082 |a 791.4301  |b C338t  |2 20 
100 |a Casetti, Francesco,  |e autor. 
245 |a Teorías del cine :  |b 1945-1990 /  |c Francesco Casetti ; traducción de Pepa Linares. 
260 |a Madrid :  |b Cátedra,  |c 1994, ©1994 
300 |a 364 páginas  |c 21 cm. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 |a Colección signo e imagen ;  |v no. 37 
504 |a Biblografía : p. 349-360 
505 |a Las teorías cinematogáficas en la posguerra: tres paradigmas, tres generaciones -- La realidad, lo imaginario y el lenguaje del cine -- Las teorías motodológicas y de campo -- La psicología, la sociología y la semiótica del cine -- El psicoanálisis del cine -- Política, ideologia y alternativas -- La representación,lo no representado y lo irrepresentable -- La imagen, el género y la diferencia -- El texto, la mente y la sociedad -- La cultura el arte y el pensamiento -- La historia, las historia y la histografía -- El cine y su teoría. 
520 |a El presente volumen pasa revista a los diversos estudios, analisis y reflexiones que se han realizado sobre el cine en los ultimos cincuenta anos. La primera parte presenta los principales intentos por definir el cine en si mismo, desde los que han subrayado su naturaleza realista (Bazin, Kracauer, Aristarcol a los que resaltan la pertenencia al territorio de lo imaginario (Morin) o a la dimension linguistica (Mitry). En la segunda parte analiza los planteamientos mas recientes de tipo tematico: las reflexiones sobre el cine y la politica, la critica de la representacion (Barthes y Lyotard), la Feminist Film Theory y las tendencias neodisciplinares.Más » 
521 |a Audiencia general 
500 |a Resumen tomado de: http://books.google.es/books/about/TEORIAS_DEL_CINE_1945_1990.html?id=O_o-cAAACAAJ 
650 |2 LEMB 
650 |a Cine  |v Teorías  |2 LEMB 
700 |a Linares, Pepa,  |e traductor. 
991 |a bh_reina 
992 |a 12/10/2009 
942 |c BK 
999 |c 63612  |d 63612 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 791_430100000000000_C374T  |7 2  |8 CG  |9 112087  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-16  |e La Ceiba  |g 29.87  |i 60432  |o 791.4301 C374t  |p 10043629  |r 2017-01-24  |w 2017-09-07  |y BK  |x 311209 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 791_430100000000000_C338T  |7 0  |8 CG  |9 112088  |a 14  |b 14  |c CG  |d 2012-08-16  |e Maestría en Comunicacion Social  |g 29.87  |i 14008506  |l 10  |m 2  |o 791.4301 C338t  |p 14008506  |r 2019-10-11  |s 2019-10-11  |w 2017-09-07  |y BK  |x 12/10/2009