Desarrollo de Aplicación Educativa Móvil para la Asignatura de Historia

El presente estudio corresponde a una investigación donde el objetivo principal es la elaboración de una Aplicación Educativa para dispositivos móviles, que sirva como herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de noveno grado en la asignatura de Historia en el contenido de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre Pichardo, Marcos Francisco | Alemán, Víctor Manuel | Hernández, Samuel Antonio | Orozco Moreno, Jacni Orozco Moreno Jacni
Formato: Libro
Lenguaje:Undetermined
Publicado: Nicaragua | MANAGUA UNAN, Managua 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18343
Descripción
Sumario:El presente estudio corresponde a una investigación donde el objetivo principal es la elaboración de una Aplicación Educativa para dispositivos móviles, que sirva como herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de noveno grado en la asignatura de Historia en el contenido de edad de los metales de la quinta unidad: evolución de los seres humanos. Se procedió a la documentación necesaria (marco teórico, diseño metodológico, etc.) que sustentara de forma científica y teórica la investigación. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos tales como, entrevista al encargado del aula digital móvil, entrevista al docente de la asignatura de Historia, y a especialista en diseño y desarrollo. Se procedió al diseño y desarrollo de la aplicación educativa, la cual tiene por nombre Edad de los metales, esta Aplicación Educativa se desarrolló utilizando la herramienta Android Studio (IDE oficial de Google), el cual integra el kit de desarrollo de Java (SDK) y soporta lenguaje de marcado extendido (XML) para un manejo independiente del diseño y la programación de la aplicación.Por último se aborda la respectiva integración curricular de la aplicación educativa Edad de los metales en la cual se sugiere al docente actividades de aprendizaje enfocada en el uso de la aplicación educativa como una herramienta de aprendizaje para los estudiantes. Se pretende que con esta aplicación los estudiantes mejoren sus conocimientos en el contenido de edad de los metales de la quinta unidad: evolución de los seres humanos de la asignatura de historia, de igual manera el docente contará con una herramienta pedagógica, interactiva que le brindará dinamismo al proceso de transmisión de conocimientos
Notas:Monografía-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Descripción Física:62 páginas : ilustraciones
Bibliografía:Contiene CD-ROM