Los confines de la técnica.

Indica que la enseñanza de las artes suele contar con principios estéticos fundados en prácticas profesionales y no en indagaciones teóricas; por ello analiza los alcances en las relaciones entre la técnica y la libertad expresiva, en el caso específico de la interpretación musical a partir de la an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fallas López, Luis A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José CR: UCR
Materias:
LEADER 01330nab a22002291a 4500
001 UNA01000178278
005 20120328201841.0
008 080728s cr 00010 spa d
035 |a R040825 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica 
041 |a Es 
090 |a R040825 
100 1 |a Fallas López, Luis A. 
245 1 4 |a Los confines de la técnica. 
260 |a San José CR:  |b UCR 
300 |a páginas 129-134 
520 |a Indica que la enseñanza de las artes suele contar con principios estéticos fundados en prácticas profesionales y no en indagaciones teóricas; por ello analiza los alcances en las relaciones entre la técnica y la libertad expresiva, en el caso específico de la interpretación musical a partir de la analítica del juzgar estético de la Crítica de la facultad de juzgar de Kant. Plantea que para comprender lo que significa el arte del intérprete hay que contemplar tanto la libertad imaginativa como la técnica, considerando la propia subjetividad del ejecutante, su talento, carácter creativo, innovador y persuasivo. 
650 4 |a FILOSOFIA 
650 4 |a KANT, EMMANUEL 
773 |t Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica  |g vol. 43 no. 108 enero-abril 2005 p. 129-134 
852 |a Fondo Bibliográfico de Historia 
901 |a EGC-20070328