Ninguna isla es una isla.

Analiza la obra "Utopía" de Tomás Moro, humanista, Canciller de Inglaterra, mártir de la fe, santo de la Iglesia Católica, uno de los personajes más notables de la Europa renacentista. Describe la influencia de otros autores y las características de la teoría política de renacimiento, así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ginzburg, Carla
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona ES: Publicacion Universitat de Barcelona; Arxiu Històric de la Ciutat
Materias:
Descripción
Sumario:Analiza la obra "Utopía" de Tomás Moro, humanista, Canciller de Inglaterra, mártir de la fe, santo de la Iglesia Católica, uno de los personajes más notables de la Europa renacentista. Describe la influencia de otros autores y las características de la teoría política de renacimiento, así como el juego de engaño que implicaba un doble movimiento de autorefutación, por un lado textos con detalles vividos con el fin de certificar su veracidad, y por otro lado que sugerían que la narración en su totalidad era ficticia. Señala que la obra "Utopía" lega un testimonio sobre el estado de la cosa pública, en negativo, pero precisamente por ello libre y crítico, de la convulsa sociedad que le tocó vivir. En su obra, que es de filosofía política, aborda "acabar con la desigualdad y ser todos pobres o todos ricos por igual". Concluye que a Moro "los rituales de inversión le ayudaron a ver... una realidad paradójica e invertida: una isla donde los corderos devoraban a los seres humanos".
Descripción Física:páginas 5-21