|
|
|
|
LEADER |
01340nab a22002651a 4500 |
001 |
UNA01000188824 |
005 |
20120328202432.0 |
008 |
080728s fr 00010 spa d |
035 |
|
|
|a R042912
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica
|
041 |
|
|
|a Fr
|
090 |
|
|
|a HISTORIA: R042912
|
100 |
1 |
|
|a Flores, Enrique
|
245 |
1 |
3 |
|a La Conquête de Mexique :
|b Sacrificio, espectáculo y "teatro de la crueldad".
|
260 |
|
|
|a Toulouse FR:
|b Presses Universitaire Du Mirail; Université de Toulouse-Le Mirail
|
300 |
|
|
|a páginas 89-124
|
520 |
|
|
|a Tras revisar los motivos que llevaron a Antonio Artaud a viajar a México, analiza detenidamente una pieza escrita por él antes de embarcarse, y que constituyó el primer proyecto para espectáculo de Teatro de la Crueldad: La Conquete du Mexique. Señala que el proyecto ponía en escena, en los términos de un ritual, y a partir de una visión cercana a las crónicas indígenas, el acontecimiento metafísico de la caída y fin de Tenochtitlan.
|
650 |
|
4 |
|a MEXICO
|
650 |
|
4 |
|a HISTORIA
|
650 |
|
4 |
|a CONQUISTA
|
650 |
|
4 |
|a TEATRO
|
773 |
|
|
|t Caravelle. Cahiers du Monde Hispanique et Luso-Bresilien
|g no. 82 agosto 2004 p. 89-124
|
852 |
|
|
|a Fondo Bibliográfico de Historia
|
902 |
|
|
|a Realidad Nacional y su Contexto
|
901 |
|
|
|a EGC-20080609
|