|
|
|
|
LEADER |
01384nab a2200205 u 4500 |
001 |
000491926 |
005 |
20070222134746.0 |
008 |
070222 r ||||| spa |
035 |
|
|
|a 8728943
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Costa Rica
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 800
|b R
|2 00
|
100 |
1 |
|
|a Salatino, María Cristina
|e Autor/a
|4 aut
|
245 |
1 |
0 |
|a Yerma. Por qué poema trágico y no tragedia poética /
|c María Cristina Salatino de Zubiría
|
300 |
|
|
|a [143]-161
|
520 |
3 |
|
|a Ante las frecuentes afirmaciones que, atendiendo a las características del discurso, presentan el teatro de García Lorca como "poético", considiero oportuno destacar la preeminencia de lo lírico sobre lo escénico en Yerma, obra a la que el mismo autor subtitula como "poema trágico en tres actos y seis cuadros". Teniendo en cuenta la prolija subtitulación del autor me propongo reflexionar, a partir del análisis de la pieza y con ayuda de algunos conceptos teóricos tomados tanto de Aristóteles como de la semiótica, razón por la cual Yerma necesita una recepción que advierta su naturaleza lírica esencial antes de reparar en su funcionalidad escénica.
|
600 |
1 |
|
|a GARCIA LORCA, FEDERICO
|d 1898-1936
|t YERMA
|
773 |
0 |
|
|7 nnab
|t Revista de literaturas modernas
|g Vol.35
|
912 |
|
|
|a 22-FEB-2007 - CESPEDES CANALES, MERCEDES
|
917 |
|
|
|a 22-FEB-2007 - CESPEDES CANALES, MERCEDES
|