Barroco, disco 4

Resumen: A juicio de Wölfflin el arte barroco sintió predilección por lo pictórico en detrimento de la línea; desvalorizó el plano en favor de la profundidad; tendió hacia formas abiertas; se aventuró en la unidad total de la obra, donde todos los elementos se subordinan con fuerza a uno solo; y, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: [Lugar de publicación no identificado] : [Editorial Planeta], [2006?].
Materias:
LEADER 01414nam a2200241 u 4500
001 000549948
005 20150624140424.0
008 150622s2006 xx ||||| spa
035 |a 9451290 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Costa Rica 
041 0 |a spa 
245 1 0 |a Barroco, disco 4 
260 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b [Editorial Planeta],  |c [2006?]. 
300 |a 1 videodisco (63 min.) :  |b digital, video DVD, sonoro, color ;  |c 12 cm 
500 |a Documental 
520 3 |a Resumen: A juicio de Wölfflin el arte barroco sintió predilección por lo pictórico en detrimento de la línea; desvalorizó el plano en favor de la profundidad; tendió hacia formas abiertas; se aventuró en la unidad total de la obra, donde todos los elementos se subordinan con fuerza a uno solo; y, en fin, hizo que la composición, la luz y el color tuvieran vida propia al margen de la forma a la que pertenecen. El arte barroco representa, efectivamente, un grado más en la historia de la belleza artística que superaba a la belleza natural, como sostenía el teórico italiano del siglo XVII Pietro Bellori. 
650 |a ARTE BARROCO  |x HISTORIA 
773 0 |7 nnam  |t Historia del arte universal 
912 |a 24-JUN-2015 - MARTEN MADRIGAL, ALEXANDRA 
915 |a 24-JUN-2015 
917 |a 22-JUN-2015 - CALDERON ZUÑIGA, ANA CRISTINA 
949 |a AM -ACC 
916 |a Centro Catalográfico