62 modelo para armar /

El “juego” utilizado en “62” nace del capítulo 62 de “Rayuela” -muy corto- y en dos textos titulados “La muñeca rota” y “Cristal con una rosa dentro” del libro “Último Round”. Son las claves que el mismo Cortázar ha explicado cuantas veces se le ha preguntado sobre esta hija “díscola”. El subtítulo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cortázar, Julio, 1914-1984 (autor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Buenos Aires, Argentina : Sudamericana, 1968,
Edición:Cuarta edición.
Materias:
Descripción
Sumario:El “juego” utilizado en “62” nace del capítulo 62 de “Rayuela” -muy corto- y en dos textos titulados “La muñeca rota” y “Cristal con una rosa dentro” del libro “Último Round”. Son las claves que el mismo Cortázar ha explicado cuantas veces se le ha preguntado sobre esta hija “díscola”. El subtítulo “Modelo para armar” es ya toda una promesa. Es un puzzle en el que el lector puede disfrutar “armando” la realidad de los personajes que se desarrolla en distintas ciudades (Londres, París, Viena y Buenos Aires) y donde ellos -los personajes- pasan del diálogo al monólogo sin despeinarse (es un decir). “62/ Modelo para armar” no es una novela fácil de leer, pero quien se adentre en sus páginas con espíritu y mente abiertos puede disfrutar enormemente a través de una lectura pausada y con los cinco sentidos alerta. Todavía estoy por descubrir a alguien que hable de escritura cubista. ¿Por qué digo esto? En pintura hace décadas que aceptamos el cubismo como un movimiento sumamente interesante que mostraba a la vez los distintos planos de una misma realidad. Y costó, pues al principio parecía que aquello era una cosa rara y extravagante, siendo sin embargo algo estático frente a lo cual -la tela de un cuadro- uno podía estar tiempo escudriñando aquello a fin de encontrarle un sentido. Desde hace muchos años me he preguntado, ¿será que en literatura no se ha producido esa cosa que llamamos cubismo? Yo, como soy muy atrevida y cortazariana, afirmo (también sin despeinarme) que Julio Cortázar es un escritor plenamente cubista -para mí- por los distintos planos, por las distintas dimensiones de la realidad que nos hace “ver” ya desde “Rayuela”, pero de forma rotunda en “62”. Quizás esta última novela desconcertara a los críticos literarios por ese carácter más novedoso y deslumbrante aún. Y también más excepcional.
Notas:Incluye lista de otras obras publicadas por el autor.
Descripción Física:268 páginas ; 17 x 12 cm
Público:Audiencia general.