Candido portinari y el sentido social del arte /

El libro expone un rico debate sobre la vigencia de la obra de Portinari, desde las perspectivas de la historia del arte, la literatura, la cultura popular y la historia de las ideas, a través de intervenciones de Raúl Antelo, Florencia Garramuño, Carlos Altamirano, Diana Wechsler, entre otros; e in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Giunta, Andrea (compilador)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores Argentina, ©2005
Colección:Arte y pensamiento / Andrea Giunta
Materias:
LEADER 02388cam a2200313a 44500
007 ta
008 120125b2005 ag 000|0 spa d
020 0 |a 9871220146 
037 |b Siglo Veintiuno Editores Argentina, Tucum'an 1621 7° N (C1050AAG) Buenos aires República de Argentina 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |a 709.81  |b C363  |2 21 
245 0 0 |a Candido portinari y el sentido social del arte /  |c Andrea Giunta [compilado] 
260 |a Buenos Aires, Argentina:  |b Siglo Veintiuno Editores Argentina,  |c ©2005 
300 |a 328 páginas :  |c 21 cm. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 |a Arte y pensamiento / Andrea Giunta 
504 |a Incluye referencias 
520 |a El libro expone un rico debate sobre la vigencia de la obra de Portinari, desde las perspectivas de la historia del arte, la literatura, la cultura popular y la historia de las ideas, a través de intervenciones de Raúl Antelo, Florencia Garramuño, Carlos Altamirano, Diana Wechsler, entre otros; e incluye textos del mismo Portinari, Rafael Alberti y Nicolás Guillén. Como Antonio Berni, Diego Rivera y tantos otros artistas de su época, el pintor paulista retrató a hombres y mujeres anónimos de su pueblo; pintó sus mundos, sus paisajes y sus trabajos. Su obra pictórica y sus murales resultan centrales para comprender el itinerario de las vanguardias históricas de América Latina. Los trabajos reunidos en este libro fueron presentados en el seminario organizado por la Fundación Centro de Estudios Brasileros y el Proyecto Portinari en Buenos Aires en septiembre de 2004. En aquella ocasión se buscó reflexionar sobre el legado de un artista que supo expresar el espíritu de su pensamiento con ideas como: “La pintura que se desvincula del pueblo no es arte, sino pasatiempo”. 
650 7 |a Arte  |x Historia  |z Brasil  |2 LEMB 
650 7 |a Arte moderno  |2 LEMB 
600 1 0 |a Portinari, Candido,  |d 1903-1962  |x Crítica e interpretación  |2 LEMB 
700 1 |b Giunta, Andrea  |e compilador 
991 |a bc_montano 
992 |a 25/01/2012 
942 |c BK 
999 |c 121737  |d 121737 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 709_810000000000000_C363  |7 0  |8 CG  |9 217307  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-15  |e La Ceiba  |g 21.60  |i 59994  |l 4  |m 1  |o 709.81 C363  |p 10043191  |r 2018-11-30  |s 2018-11-20  |w 2017-09-08  |y BK  |x 311209