La Desintegración de la Forma en la Novela Moderna /

El estudio realizado por James Mellard acerca de la novela, no dejará de llamar la atención de los críticos, profesores de literatura, semiólogos, filósofos, historiadores, escritores e interesados en la evolución de las formas de ese arduo y muchas veces poco comprendido -en profundidad real- géner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mellard,James M. (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Publicado: Buenos Aires, Argentina : Editorial Fraterna, Sociedad Anónima, 1985,
Materias:
LEADER 02673nam a2200373 i 4500
001 BFMO50004405
007 ta
008 050201t1985 ag gr 1 spa d
003 SV-SsUSB
005 20181022213202.0
999 |c 1282  |d 1282 
020 |a 9509097470 
020 |a 9789509097476 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |c SV-SsUSB  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 4 |a 808.833  |b M524d  |2 20 
100 1 |a Mellard,James M.  |e autor 
245 1 3 |a La Desintegración de la Forma en la Novela Moderna /  |c James M. Mellard. 
264 1 |a Buenos Aires, Argentina :  |b Editorial Fraterna, Sociedad Anónima,  |c 1985, 
264 4 |c ©1985 
300 |a 293 páginas ;  |c 20 x 14 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Incluye índice -- Prólogo -- Dedicatoria -- conclusión. 
520 3 |a El estudio realizado por James Mellard acerca de la novela, no dejará de llamar la atención de los críticos, profesores de literatura, semiólogos, filósofos, historiadores, escritores e interesados en la evolución de las formas de ese arduo y muchas veces poco comprendido -en profundidad real- género literario. Con una claridad que asombra, teniendo en cuenta las dificultades que ofrece una empresa de esa índole, Mellard expone el problema en un Prefacio que "prende" en el lector y lo mete de cabeza en una Introducción no menos clara y ejemplar, para proseguir su análisis a través de fases que denomina, respectivamente, Ingenua, Crítica y Refinada. La relación que encuentra entre la historia de la novela y la historia de la ciencia, es llamativa, porque logra sin alterar los caminos de la lógica, pasar del mundo estable de Isaac Newton al universo relativista de Alberto Einstein. Dice Mellard que "cabe decir del arte en general y quizás de la novelística en particular que su "proyecto" como sistema inmanente o campo es "generalizar la condición del lenguaje y del arte", hasta que el ambiente humano mismo se convierte en un inmenso significador, hasta que la materia muda comienza a hablar". 
521 |a Audiencia general. 
650 |a CRITICA DE LA NOVELA 
650 0 7 |2 armarc  |a Novela  |v Historia y crítica. 
650 0 7 |2 armarc  |a Novela estadounidense. 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a letras_jesus 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 808_833000000000000_M524D  |7 0  |8 CG  |9 2645  |a 50  |b 50  |c GN  |d 2012-12-07  |i 50004405  |o 808.833 M524d  |p 50004405  |r 2019-06-25  |t 1  |w 2012-12-07  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 813_540000000000000_M524D  |7 0  |8 CG  |9 327953  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2018-10-22  |e Donado  |i 14903271  |o 813.54 M524d  |p 14903271  |r 2018-10-22  |w 2018-10-22  |y BK