Manual del operador profesional de radio y televisión /

LA Transmisión - Las ondas de radio, Frecuencia, Asignaciones de frecuencia, Longitud de onda, Densidad, Modulación-- La radio en AM -- El Comité Nacional de Sistemas de Radio en los EE.UU. (NRSC) --Estéreo en AM -- La radio en FM --La radio en España –Multiplexión -- Radiodifusión de audio digital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ebersole, Samuel E. (autor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
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037 |b D.O.R.S.L. Ediciones, Camino de hormigueras, 124, portal 5,6ª planta 28031 Madrid 
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100 1 |a Ebersole, Samuel E.,  |e autor. 
245 1 0 |a Manual del operador profesional de radio y televisión /  |c Samuel E. Ebersole. 
264 |a Madrid :  |b D.O.R.S.L. Ediciones,  |c 1993 
300 |a 375 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 21 cm 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
500 |a  Resumen tomado de: http://www.tematika.com/libros/humanidades--2/comunicacion--6/medios_diarios__radio__tv__otros--2/manual_del_operador_profesional_de_radio_y_television--138648.htm 
500 |a Incluye: prefacio, Glosario y apéndice 
520 |a LA Transmisión - Las ondas de radio, Frecuencia, Asignaciones de frecuencia, Longitud de onda, Densidad, Modulación-- La radio en AM -- El Comité Nacional de Sistemas de Radio en los EE.UU. (NRSC) --Estéreo en AM -- La radio en FM --La radio en España –Multiplexión -- Radiodifusión de audio digital --Transmisiones de televisión --Legislación sobre la televisión en España --Otros servicios de radiodifusión. Televisión de baja potencia (LPTV) Servicios fijos de televisión educativa, Microondas --Propagación de las ondas de radio Antenas -- Transmisiones vía satélite -- El satélite español HISPASAT-- Aplicaciones de la tecnología de satélites --Legislación sobre el satélite en España --Las fibras ópticas Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y Red Digital de Servicios Integrados de Banda Ancha (RDI-B). EL AUDIO –Frecuencias, Amplitud --La señal de audio electrónica --Impedancia Intensidad de señal --Relación señal a ruido --Fuente de audio --Los micrófonos --Diagramas polares --Nivel de salida y respuesta en frecuencia --Efecto de proximidad y atenuación de bajos --Cancelación de fase –Giradiscos --Disco compacto --Procesos de señal --Compresión y limitación --Reducción de ruido --Conectores de audio --Conmutación EL VIDEO --La cámara de vídeo --La cadena de cámara --Señal de blanco y negro (monocromo) y de color --Dispositivos de captación de imagen –Tubos --uidados que han de adoptarse con un tubo quemado --Dispositivos fotosensibles CCD --Niveles de luz --Relaciones de contraste Preamplificadores y amplificadores procesadores --Conmutador de ganancia --El barrido entrelazado en los sistemas PAL y NTSC --Las normas de televisión en color --Codificación Cable de vídeo --Conectores de video-Autoevaluación LA MONITARIZACIÓN DE LA SEÑAL DE VIDEO Y AUDIO El monitor de forma de onda --Nivel de operación --Mandos y ajustes. El vectorscopio Borrado vertical y horizontal --La sincronización --Terminación de 75 ohmios Las barras de color PAL de la UER --Las barras de color usadas en el sistema NTSC Monitores de audio -- LOS AJUSTES DE CÁMARA --Registro y centrado --Balance de color Balance de color automático-- A GRABACIÓN --Teoría de la grabación --La cinta magnética La cinta de metal--Consumo de cinta y densidad de grabación --El mecanismo de transporte La fidelidad de la grabación --Grabación en cinta magnética de audio --El sistema de transporte de cinta --La cabeza magnética.Polarización (Bias). Mantenimiento básico de magnetofones Alineamiento de las cabezas. Desmagnetización de las cabezas. Limpieza de las cabezas La grabación en cinta de vídeo. Los formatos de magnetoscopios. Magnetoscopios de barrido helicoidal. Movimiento variable y efectos especiales. Grabadores de videocasetes (VCR) El formato de vídeo de 3/4 de pulgada. Super VHS (S-VHS). Otros formatos domésticos de grabación. Grabación de la señal de video en color. Grabación de vídeo compuesto Grabación de vídeo en componentes. Grabación de vídeo digital. Sistemas de grabación basados en disco. Otras señales grabadas. Pista de control (control track). Pista de código El audio en la cinta de video. Monitorado en exteriores. Corrección de base de tiempos El amplificador procesador. Cómo funciona un corrector de base de tiempos Correctores de base de tiempos mejorado LA POSTPRODUCCIÓN Edición en inserto y en ensamble --Edición "on-line" y "off-line" Código de tiempos --Código de tiempos con pérdida de cuadros (drop frame code) Código de tiempos longitudinal y de intervalo vertical (VITC) Incrustación del código de tiempos en la imagen Edición de acceso lineal y aleatorio Organización del sistema de edición de cintas de video Edición entre varios formatos Transferencia de película a cinta de video Salas en componentes y en señal compuesta Consideraciones técnicas EL MONITORADO DE SEÑALES Monitores de audio --La fase de los altavoces --Monitores de video --Cómo trabaja un tubo de rayos catódicos --Monitores de rojo-verde-azul (RGB) de luminancia/crominancia (Y/C) y de componentes Monitores y su grado de fiabilidad Procedimiento de ajustes para un monitor de video en color Proyectores de televisión -- Pantallas de vídeo apiladas Nuevas tecnologías de monitorado Pantallas de cristales líquidos (LCDs) TECNOLOGÍA DIGITAL Conversión analógica a digital --Muestreo. Cuantización Repliegue del espectro (aliasing) Audio digital -- ¿Qué es el DAT? --Grabación en disco digital. Vídeo digital Especificaciones del muestreo y de la cuantificación para la vídeo digital Repliegue del espectro de vídeo (aliasing) Magnetoscopios digitales --Formatos D1, D2 y D3 Sistemas de grabación basados en disco Memoria de acceso aleatorio dinámica (DRAM) ¿Qué es el Harry? --Computadores La tecnología del ordenador en la actualidad "Hardware" --La Unidad de Procesamiento Central Memoria --Dispositivos de entrada/salida (I/O) Dispositivos de almacenamiento "Software" --La tecnología del ordenador en el trabajo diario La Sala de Informativos computarizada El computador y el celuloide --Los computadores personales en la producción PCs en la producción de audio Los PCs y los computadores gráficos Compresión digital LA TELEVISIÓN AVANZADA La evolución de la TVDA en los EE.UU. La producción 1125/60 --Progresos en la produ cción de televisión de alta definición ¿Hay lugar para mejoras en el NTSC? –Distribución. Pruebas de la FCC y aprobación La presentación. Relación de aspecto. Entrelazado progresivo Monitores de computador. Pantallas para el Departamento de Defensa de los EE.UU. 
521 |a General 
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