Teoría general de la historia del arte /

Síntesis lúcida de las principales ideas que han determinado la visión y el estudio del arte, este breve ensayo es una reflexión sobre el fenómeno artístico -desde el paleolítico hasta las instalaciones contemporáneas- y sobre los intentos de historiarlo y estudiarlo científicamente, que encuentra c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Thuillier, Jacques (autor)
Otros Autores: García de la Sienra Pérez, Rodrígo (traductor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
French
Publicado: México, Distrito Federal : Fondo de Cultura Económica, ©2006.
Edición:primera edición
Colección:Breviarios ; v. 554
Materias:
LEADER 02387cam a2200385a 44500
007 ta
008 120227t2006 mx ||||g||||||||||||spa||
020 |a 9789681679088 
037 |a Editorial Fondo de Cultura Económica ; Dirección Carretera Picacho-Ajusco, 227; 14738 México, D.F. ; Página Web www.fondodeculturaeconomica.com 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa  |h fre 
082 4 |a 701.1  |b T458t  |2 21 
100 1 |a Thuillier, Jacques  |e autor 
245 1 |a Teoría general de la historia del arte /  |c Jacques Thuillier ; traducción de Rodrígo García de la Sienra Pérez. 
250 |a primera edición 
260 |a México, Distrito Federal :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c ©2006. 
300 |a 126 páginas ;  |b 18 cm. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b nc  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b n  |2 rdacarrier 
490 |a Breviarios ;  |v v. 554 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial 
504 |a Incluye referencias bibliografícas e índice 
520 |a Síntesis lúcida de las principales ideas que han determinado la visión y el estudio del arte, este breve ensayo es una reflexión sobre el fenómeno artístico -desde el paleolítico hasta las instalaciones contemporáneas- y sobre los intentos de historiarlo y estudiarlo científicamente, que encuentra con puntualidad los nudos de esa trama de ideas en el pensamiento de platón, en la transformación de la visión del artista en el siglo xvii y en la obra de Hegel, que, como reconocen otros historiadores del arte, resulta fundamental para comprender el nacimiento de la historia del arte en el siglo xix. 
521 |a Audiencia general 
650 7 |a Arte  |x Historia  |2 LEMB 
650 7 |a Historiografía  |2 LEMB 
700 1 |a García de la Sienra Pérez, Rodrígo,  |e traductor. 
700 1 |i Traducción de :  |t Théorie générale de l’histoire de l’art,  |a Thuillier, Jacques 
991 |a bc_rosy 
992 |a 27/02/2012 
942 |c BK 
999 |c 132974  |d 132974 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 701_100000000000000_T485T  |7 2  |8 CG  |9 239910  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-15  |e La Ceiba  |g 7.25  |i 60425  |o 701.1 T485t  |p 10043622  |r 2017-01-24  |w 2017-09-08  |y BK  |x 31122009 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 701_100000000000000_T485T  |7 2  |8 CG  |9 239911  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-15  |e La Ceiba  |g 7.25  |i 60426  |o 701.1 T485t  |p 10043623  |r 2017-01-24  |w 2017-09-08  |y BK  |x 31122009