|
|
|
|
LEADER |
04894aaa a2200361 i 4500 |
007 |
ta |
008 |
050201t1970||||es ||||gr|||||||||p|spa|d |
003 |
SV-SsUSB |
005 |
20181024224546.0 |
999 |
|
|
|c 142535
|d 142535
|
037 |
|
|
|b Dirección de Publicaciones: Pasaje Contreras, 145, San Salvador, El Salvador, C.A.
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|c SV-SsUSB
|e rda
|
082 |
0 |
4 |
|2 20
|a 861
|b L864e
|
100 |
1 |
|
|a López, Matilde Elena,
|d 1919-2010
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Estudios sobre la poesía./
|c Matilde Elena López.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a San Salvador, El Salvador :
|b Dirección de Publicaciones,
|c 1971
|
264 |
|
4 |
|c ©1970
|
300 |
|
|
|a 482 páginas ;
|c 20 x 14 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
500 |
|
|
|a Incluye dedicatoria -- Introducción -- Boletín y elegía de las mitas de César Dávila Andrade.
|
505 |
0 |
|
|a Teoría del Conocimiento Poético -- Análisis de Textos Literarios: Orientaciones generales del análisis -- El análisis estilístico -- Impresionismo y expresionismo -- Expresionismo, impresionismo y realismo como formas de lo subjetivo y lo objetivo -- Expresionismo - Poesía surrealista - La interpretación estilística de los textos literarios -- El Método Sociológico en la Crítica Estilística: Lo subjetivo y lo objetivo en el arte -- Teoría del Análisis Estilístico: Los procedimientos poéticos -- La reiteración del significado: paralelismo y correlación -- Bimembración conceptual y bimembración lingüística -- Conjuntos semejantes -- Correlación poética -- Correlación reiterativa o pluralidades de correlación reiterativa -- Procedimiento de las enumeraciones -- El Lenguaje Metafórico: El lenguaje metafórico: imagen metáfora, símbolo, alegoría, mito -- Imagen tradicional e imagen contemporánea -- Lengua y poesía -- El lenguaje poético -- El poeta y los procedimientos poéticos -- El proceso de creación artística -- Arte y literatura -- Lo Irracional en el Arte Contemporáneo - Un Intento de Explicación del Arte Contemporáneo -- La Joven Poesía Salvadoreña en Busca de Nuevas Expresiones Poéticas -- “Extraño Mundo del Amanecer”, del Poeta David Escobar Galindo -- Oswaldo Escobar Velado y la generación del 44 -- “Sobre el ángel y el hombre”, Poesía y Estilo de Claudia Lars: Elogio en Medalla de Oro -- La poesía de Claudia Lars -- Claudia Lars y la Poesía de una generación -- Estudios Sobre Poesía Ecuatoriana: la Gran Aventura de Jorge Carrera Andrade: Ensayo estilístico sobre “La noche oscura” -- La soledad pensativa de Alejandro Carrión -- La tristeza -- La sed -- Tiniebla -- La soledad -- La muerte -- El amor -- El paisaje -- La poesía sí acudió -- a la cita -- El tema social -- Ensayo estilístico - Metáforas cromáticas y metáforas internas - Metáforas de humanización -- Metáforas de posibilidad existencial -- Conclusiones -- El Retorno Imposible de César Dávila Andrade: Notas para una Interpretación Estilística: “Espacios, me has vencido” -- La casa abandonada -- Penetración en el espejo -- Canción de la bella distante -- Origen -- Ensayo estilístico -- Las metáforas -- Comparaciones -- Metáfora sinestésicas -- El ritmo.
|
520 |
3 |
|
|a Estudios sobre poesía, únicamente ofrecemos el análisis estilístico con algunas muestras para el lector. En el análisis estilístico quedan delimitados dos planos, al parecer antitéticos: los contenidos, el fondo de la obra, por un lado; el vocabulario, las formas, por otro. El fondo, o análisis interno, y la forma o análisis externo. Nueva etapa del análisis, es el Estilístico propiamente dicho. Se trata de acercar la obra al espíritu de su creador por medio de la expresión que éste ha logrado. En el análisis estilístico se intenta la comprensión de la obra desde dentro, poniendo la obra en relación con su creador a través de la expresión, del estilo. La indagación va en busca del misterioso engranaje que ha fundido fondo y forma. De las razones psicológicas individuales, visibles u ocultas en el estilo que ponen en contacto con la determinante profunda, origen de la obra, hasta su raíz en la vivencia germinal y la impresión que sirvió de estímulo a la creación.
|
521 |
|
|
|a Audiencia general.
|
650 |
0 |
7 |
|a Poesía salvadoreña.
|2 lemb
|9 1767
|
650 |
0 |
7 |
|2 armarc
|a Posía
|x Historia y crítica.
|
650 |
0 |
7 |
|2 armarc
|a Poética.
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|
990 |
|
|
|a letras_jesus
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 861_000000000000000_L864E
|7 0
|8 CN
|9 256845
|a 30
|b 30
|c CN
|d 1984-12-03
|e | Lib. UNIV.
|h
|i 30009105
|o 861 L864e
|p 30009105
|r 2013-02-14
|t 1
|w 2008-11-04
|y BK
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 861_440000000000000_L864E
|7 0
|8 CN
|9 328401
|a 149
|b 149
|c CG
|d 2018-10-24
|e Donado
|i 14903267
|l 1
|o 861.44 L864e
|p 14903267
|r 2019-07-02
|s 2019-06-28
|w 2018-10-24
|y BK
|