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|b Cactus ; Buenos Aires Argentina, www.editorialcactus.com.ar ; editorialcactus@yahoo.com.ar
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|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
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4 |
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1 |
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|a Deleuze, Gilles,
|e autor
|d 1985-
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245 |
1 |
3 |
|a Curso sobre Foucault
|c Gilles Deleuze ; traducción y notas Pablo Ires & Sebastián Puente.
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250 |
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|a 1a. ed.
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264 |
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1 |
|a Buenos Aires, Argentina :
|b Cactus,
|c ©2013
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|a II volumenes
|c 21 cm.
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|a Clases
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504 |
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|a Incluye bibliografía
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505 |
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|a v.I. el saber v.II. el poder v.III La subjetivación
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520 |
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2 |
|a En este primer tomo, El saber, se presentan las primeras 8 clases que van de octubre a diciembre de 1985. El punto de partida es que a pesar de las aphttp://sb-intra.ues.edu.sv/cgi-bin/koha/authorities/authorities.pl?authtypecode=PERSO_NAME#tab0XXariencias que lo han vinculado a la escuela de los Annales, Foucault ha insistido siempre en que no es un historiador. Así, lo que se presenta como el primer eje de la obra de Foucault, el problema y el concepto de saber, revelará todo su espesor y su riqueza. En primer lugar, la arqueología aparece no solo como método de análisis de lo visible y lo enunciable en cada formación histórica, sino también como una investigación filosófica sobre el ser del lenguaje y de la luz, opuesta al estructuralismo, a la fenomenología, y a la lingüística. En segundo lugar, como una concepción compleja y original de los vínculos entre las visibilidades y los enunciados, que se iluminará cotejándola con Kant, con Blanchot, con el cine de Syberberg, de los Straub o de Duras, y con la poesía de Raymond Roussel. Por último, a través de las nociones de regularidad y singularidad, como exigencia y anuncio de la transición hacia el segundo gran eje de su obra: el problema del poder.
|b ¿El poder recopila la segunda parte del curso sobre Foucault que dictó Gilles Deleuze en la Universidad de Vincennes? El curso había comenzado a fines de 1985 a partir del eje del saber. En esta segunda parte de principios de 1986, se aborda lo que Deleuze considera el segundo gran eje del pensamiento de Foucault: el poder. Para Deleuze el pensamiento nunca es un sistema, implícito o explícito, sino un recorrido vital y práctico, plagado de permanencias, de choques, desvíos, encerronas, saltos bruscos y abandonos, que no son objeto para una reconstrucción, sino exigencia para un nuevo pensamiento. Por eso, comentario y creación son indisolubles. El poder nos brindará entonces periodizaciones de la obra, relaciones con el período post-68 en Europa, con el marxismo y el existencialismo, y también con Nietzsche. Comentará los postulados para un análisis del poder y nociones como la de microfísica, disciplina, y biopolítica. Pero a un segundo nivel la obra se recrea y todo se redistribuye, al punto de que permite leer, por ejemplo, Las palabras y las cosas, una obra supuestamente anterior al período del poder. Es que el concepto de poder reclamará el despliegue de una verdadera filosofía de las fuerzas y la invención de la noción de diagrama. El problema de la relación con el saber será legible a través de la integración matemática y la diferenciación biológica. Por último, el enigma de los contrapoderes y del cambio histórico exigirá delimitar una noción de afuera que anuncia la transición hacia el tercer eje de la obra de Foucault: el deseo.
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521 |
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|a General
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546 |
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|a Traducción del francés al español
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600 |
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|a Foucault, Michel
|d 1926-1984
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650 |
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7 |
|2 lem
|a Filosofía moderna
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650 |
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7 |
|a Poder
|2 lemb
|9 2617
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650 |
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7 |
|a Ciencias políticas
|2 lemb
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700 |
1 |
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|a Puente, Sebastián
|e traductor
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700 |
1 |
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|a Ires, Pablo
|e traductor
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942 |
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|2 ddc
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990 |
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990 |
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