La agonía del Eros

El narcisismo y exhibicionismo exacerbados por la “sociedad virtual” del siglo XXI amenazan con la desaparición del Eros. ¿Están en peligro de extinción el misterio, la fantasía, el amor, el erotismo, incluso la protesta política? La proclamación neoliberal de la libertad se manifiesta en realidad c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Han, Byung-Chul 1959 (autor)
Otros Autores: Gabás, Raúl (traductor), Byung-Chul, Han
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
German
Edición:1a edición
Colección:Pensamiento Herder / Manuel Cruz
Materias:
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037 |b Editorial ; Herder Carrer de Provença, 388, 08025 Barcelona, España 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa.   |c SV-SsUSB 
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100 1 |a Han, Byung-Chul  |d 1959  |e autor 
245 1 3 |a La agonía del Eros   |c Byung-Chul Han ; traducción de Raúl Gabás. 
250 |a 1a edición 
264 |a Barcelona   |b Herder  |c ©2014, 2016 
300 |a 79 páginas   |c 23 cm. 
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490 1 |a Pensamiento Herder / Manuel Cruz 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial. 
505 |a Melancolía -- No poder -- La mera vida -- Porno -- Fantasía -- Política del eros -- El final de la teoría. 
520 |a El narcisismo y exhibicionismo exacerbados por la “sociedad virtual” del siglo XXI amenazan con la desaparición del Eros. ¿Están en peligro de extinción el misterio, la fantasía, el amor, el erotismo, incluso la protesta política? La proclamación neoliberal de la libertad se manifiesta en realidad como un imperativo paradójico: sé libre. Domina una economía de la supervivencia en la que cada uno es su propio empresario. El neoliberalismo, con sus desinhibidos impulsos narcisistas del yo y del rendimiento, es el infierno de lo igual, una sociedad de la depresión y el cansancio compuesta por sujetos aislados. Los muros y las fronteras ya no excitan la fantasía, pues no engendran al otro. Dado que el Eros se dirige a ese otro, el capitalismo elimina la alteridad para someterlo todo al consumo, a la exposición como mercancía, por lo que intensifica lo pornográfico, pues no conoce ningún otro uso de la sexualidad. Desaparece así la experiencia erótica. La crisis actual del arte, y también de la literatura, puede atribuirse a esta desaparición del otro, a la agonía del Eros. Con toda seguridad no habrá una política del amor. Sin embargo, las acciones políticas comunican con el Eros, pues suponen el deseo común de otra forma de vida. El amor interrumpe la perspectiva del uno y hace surgir el mundo desde el punto de vista del otro, de la diferencia. Así, el Eros constituye una fuente de energía para la protesta política. Se manifiesta como aspiración revolucionaria a una sociedad completamente diferente. Es más, mantiene en pie la fidelidad.  
521 |a general 
546 |a Traducción del alemán al español 
650 7 |2 lemb  |a Filosofía social 
650 7 |2 lemb  |a Filosofía política  |y Siglo XXI 
650 7 |2 lemb  |a Sociedad 
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650 7 |2 lemb  |a Pensamiento  |9 6718 
653 |a Amor-Aspectos sociales 
653 |a Sexualidad-Aspectos sociales 
700 1 |a Gabás, Raúl  |e traductor 
700 1 |a Byung-Chul, Han  |i Traducción de:  |t Agonie des eros 
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