Cuando yo era niño y otras desviaciones /

Sospecho que Cuando yo era niño y otras desviaciones, intenta ubicarse en el justo medio; desde ahí oscila un una especia de dinámica pendular; tan pronto se carga hacia la vigilia como hacia el sueño, y suele tejerse de una manera heterodoxa o ecléctica. Escritura coloidal o proteica, politonal, qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lavín Cerda, Hernán (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México, Distrito Federal : Universidad Nacional Autónoma de México, 1990,
Edición:Primera edición.
Materias:
LEADER 07199nam a22003137i 4500
007 ta
008 171124t1990 mx ||||g |||| 00| p spa d
999 |c 166810  |d 166785 
020 |a 9683612989 
037 |b Universidad Nacional Autónoma de México ; Dirección : Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F. 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |c SV-SsUSB  |e rda 
082 0 4 |2 20  |a 861.103 64  |b L411c 
100 1 |a Lavín Cerda, Hernán  |e autor 
245 1 0 |a Cuando yo era niño y otras desviaciones /  |c Hernán Lavín Cerda. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México, Distrito Federal :  |b Universidad Nacional Autónoma de México,  |c 1990, 
264 4 |c ©1990. 
300 |a 242 páginas ;  |c 21x13 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Incluye advertencias -- Foto y datos biográficos del auto. 
505 2 |a Una Vieja Costumbre: No me gusta nada -- Para matar una mosca -- El gesticulador -- EL olvido -- La calavera -- Sala de espera -- La risa -- Paraíso -- Carnaval -- El baile -- El dictado - La criatura -- Una vieja costumbre -- Retrato del caníbal -- El descuido - Heterodoxo -- Algún día -- La ceremonia -- El sueño del gato -- Carta abierta -- La araña -- Niño asustado -- La bufanda -- Diálogo casi nocturno -- La vecina del 302 -- Epitafio del impúdico -- Kluski detrás de la mosca -- Más libros -- Pura magia -- ¿Qué nos pasa? -- Desde la antigüedad -- La figura -- Un país inocente - A pleno sol - Águila -- Una sombra en el cementerio -- El ideólogo -- Como la música -- Algo más que una fábula -- Mirándome las manos -- El verdugo -- ¿Qué debo hacer, entonces? -- Del malabarismo -- La comezón -- Juguete casi cómico -- Incompetencia -- Espuma en el aire -- La aguja -- Se acabó la novia -- El árbol, el niño, la tórtola -- La substancia -- Aquel semáforo -- Aquel extraño objeto -- Nada es verosímil -- Exilio en invierno -- El niño que llora -- Angélica -- La persecución -- La muy satírica -- Movimiento perpetuo -- La condena -- Como el cedro -- La mosca prehistórica -- Muerte de cuna -- Iluminación en el Cerro de las Tórtolas -- Esta mujer es inmortal -- La botella de vino en una noche de invierno -- La vida -- Aparición de Dalila: Instrumento de tortura -- Bajo el castaño -- Un poco de silencio -- Monólogo del lobezno -- El gallinazo -- Sol de lenguas -- Ejercicio táctico -- Historia de la sonrisa -- La otra ceremonia -- Función de teatro -- Retrato del padre -- La visión de los aracnólogos -- Maniático sexual -- Babélica -- Ritual del lobo -- La rumba -- El corazón de la espiral -- El elefante y Dalila -- Palimpsesto -- La coronación -- Aparición de Aníbal Scaramuzza -- Mardimiento -- Homobono Panimávida -- El ordeñador -- La sombra del cadáver -- Con música de Ben Webster -- Autorretrato de La Gitanilla -- Una canción feudal -- Coatlicue -- Nueva canción feudal La noche del último jueves -- Las manos -- Una noche de amor -- Ritual de inverno -- La difícil configuración -- Aquí Todos Bailan: El espía -- Ideología del círculo -- Ultratumba -- La opinión del sujeto -- Recuerdos de infancia -- Una noche en Zacatecas -- La hiena -- Este perro -- Máscaras de Mario Toral -- Nacimiento bajo la lluvia -- Otro carnaval -- Luis Rius y la sombra -- Del mundo -- Paisaje con Dios -- Académico de la lengua -- Las flores -- Una historia geométrica -- Un día más -- Una canción de amor -- Monólogo desde otra cruz -- La guerra -- Con lentitud de paquidermo -- A fines del siglo XXI -- Mujer de Andalucía -- Descripción del Matasuegras -- Con sus ojos de vidrio -- Defensa del Matamoscas -- Autorretrato de ficción -- Borrar la nebulosa -- El primer día -- Aquí todos bailan -- Sobre la risa -- El desbocado -- El jardín -- Según las herejías -- Indios verdes -- Comediante -- inversión térmica -- Evocación del sastre -- La sonrisa de Henri Bergson -- Evocación de Dorotea -- Rotación y traslación -- El regreso del hijo pródigo -- Picnic -- Una función de amor en la calle de los tatuajes -- Con una pierna arriba -- Doble salto mortal -- El único vicio -- Nuevo Juguete Casi Cómico: La lechuza -- Monólogo en Angol -- El castigo -- Mediodía en Palenque -- Historia del zumbido -- Laguna de Catemaco -- El correo -- La isla de los monos -- Fin del verano -- El adivino de Uxmal - Desde la cruz -- Tierra de nadie -- El regreso -- Tulum de los desamparados -- En medio del bosque -- La tortuga -- Un día feliz -- Deslizamiento de la silla -- Una flor en la ventana -- La sonrisa -- La nebulosa -- No dijo nada -- El peluquero Sigmund Freud -- Ahuizotl -- Hombre sentado -- La bailarina -- Amanecí nublado -- Eso nunca se sabe -- Loltum -- Pequeña historia con plumas - El tecolote -- Como aquellas vacas -- únicamente perro -- Josefina Carabantes -- El hombre de la joroba -- El golpe -- Desnuda sobre la alfombra -- Monólogo de la enfermera -- Pecado mortal -- Una historia real -- Lección de anatomía -- Nichos -- La segunda patria -- Desde la cuna -- Humo -- Espíritu de coyote -- Nuevo juguete casi cómico: La nariz de Aquilino -- La nariz de Sócrates -- Descripción de Venancia -- La hija del carnicero -- El vampiro -- La ciencia económica -- El fantasma -- Círculo de espíritus -- El rayo láser -- La Canción del Vampiro: La sombra -- El ausente -- El loro -- Caníbal -- Qué bella eres -- Canción casi senil -- Cavar la fosa -- La silla eléctrica - Ritual de Guanajuato -- El envejecimiento -- Demonios -- La campana -- Un héroe menos -- Chile -- La carne transfigurada -- El mundo -- Cirugía plástica -- Naciones Unidas -- Casi un epitafio-- Espíritu del amanecer -- Bisontes -- La felicidad -- Excedente simbólico -- Estrellas -- El futuro. 
520 3 |a Sospecho que Cuando yo era niño y otras desviaciones, intenta ubicarse en el justo medio; desde ahí oscila un una especia de dinámica pendular; tan pronto se carga hacia la vigilia como hacia el sueño, y suele tejerse de una manera heterodoxa o ecléctica. Escritura coloidal o proteica, politonal, que tiende a retroalimentarse por medio de la energía generada en sus propias ramificaciones. Una tentativa que se efectúa con el propósito de que el pensamiento poético disfrute de sí mismo mediante cierta distancia autocuestionadora. Para ello se recurre al humor, al esguince irónico, a la hipérbole paródica, al desliz paradójico, a la autoparodia, a la payasada no sólo física, al absurdo desencadenante, a la razón que desvaría para reencontrarse a sí misma, pero en otro nivel. De pronto la descolocación lingüística , del sujeto o del hablante ubicado en una cadena de circunstancias no muy acordes con cierto arquetipo en el reino al que estuvo circunscrita durante un largo tiempo la poesía. 
521 |a Audiencia general. 
650 0 7 |2 armarc  |a Poesía Mexicana.  |9 2914 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a letras_jesus 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 861_103640000000000_L411C  |7 0  |8 CG  |9 292407  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2017-11-24  |e Universidad Nacional Autónoma de México  |i 14900575  |o 861.10364 L411c  |p 14900575  |r 2017-11-24  |w 2017-11-24  |y BK