El teatro en América Latina

Adam Versényi indaga en la historia del teatro latinoamericano desde la época precolombina hasta el drama contemporáneo. El teatro en América Latina ha sido históricamente una poderosa fuerza para el cambio social y frecuentemente ha combinado lo religioso y lo político con la práctica del espectácu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Versényi, Adam (autor)
Otros Autores: González Sánchez, Carmen (traducción), Ramírez, Carlos Martín (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Edición:primera edición
Materias:
LEADER 02874nam a22003617i 4500
007 ta
008 180223b1996 us ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 171906  |d 171891 
020 |a 9780521478502 
037 |b Editorial Cambridge University Press ; Trumpington Street, Cambridge, 40 Pitt , New York, NY 10011-4211, USA. 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 |a 21  |2 792.098  |b V563t 
100 1 |a Versényi, Adam  |e autor 
240 1 0 |a Theatre in Latin America  |l Spanish 
245 1 3 |a El teatro en América Latina   |c Adam Versényi ; traducción de Carmen González Sánchez y Carlos Martín Ramírez, con la colaboración de Language Consultancy Systems, S.L. 
250 |a primera edición   |b española 
264 |a New York   |b Cambridge University Press  |c ©1996 
300 |a xiii, 333 páginas   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial 
504 |a Incluye bibliografía 
505 |a Religión, política y teatro: Cortés recibe a los doce franciscanos -- La iglesia, el colonialismo y el teatro en América Latina -- Imperio local: las contradicciones de una región emergente -- La religión, la política y el teatro: el siglo XX y la vuelta del ritual -- Teología de la liberación y teatro de la liberación: convergencia de dos líneas paralelas... 
520 |a Adam Versényi indaga en la historia del teatro latinoamericano desde la época precolombina hasta el drama contemporáneo. El teatro en América Latina ha sido históricamente una poderosa fuerza para el cambio social y frecuentemente ha combinado lo religioso y lo político con la práctica del espectáculo para crear un estilo de drama típico de la región. Versényi investiga esta específica interconexión de religión, política y teatro, llegando a la conclusión de que está presente ya desde los primeros contactos entre Cortés y los aztecas, y a través de la influencia española en el drama contemporáneo de marcada carga política en países como Cuba, Argentina, Chile y otros. Su estudio no sólo entrega una historia teatral de América Latina, sino que ofrece una detallada explicación de cómo los elementos teatrales, políticos y teológicos se han mezclado consistentemente en la historia de América Latina, y por qué ha sido así. 
521 |a general 
650 7 |a Teatro  |x Historia  |y 1519 - 2000  |z Latino América  |2 lemb 
700 |a González Sánchez, Carmen  |e traducción 
700 |a Ramírez, Carlos Martín  |e traductor 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_montano 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 792_098000000000000_V563T  |7 0  |8 CG  |9 300636  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2017-03-16  |e Prolibros  |g 35.40  |i 69995  |o 792.098 V563t  |p 10053189  |r 2018-02-23  |w 2018-02-23  |y BK  |k 00776