Una filosofía de la fotografía
Vilém Flusser propone un nuevo modo de ver la fotografía: el análisis de la fotografía en sus aspectos estéticos, científicos y políticos le sirve de clave para el estudio de la actual crisis cultural y de la n nueva forma de existencia y sociedad que está en vías de generar. El autor demuestra que...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish German |
Colección: | El espíritu y la letra
5 |
Materias: |
LEADER | 02604nam a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 020523t2001 sp | ||| ||spa d | ||
999 | |c 175986 |d 176221 | ||
020 | |a 9788477389286 | ||
037 | |b Editorial Síntesis ; Vallehermosos 34 28015 Madrid, España ; web www.sintesis.com | ||
040 | |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador |b spa |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h ger | |
082 | 0 | 4 | |2 21 |a 770.1 |b F588u |
100 | 1 | |a Flusser, Vilém |e autor | |
245 | 1 | 4 | |a Una filosofía de la fotografía |c Vilém Flusser ; traducción Thomas Schilling |
264 | |a Madrid |b Síntesis |c ©2001 | ||
300 | |a 191 páginas |b ilustraciones |c 21 cm. | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a sin mediación |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a El espíritu y la letra |v 5 | ||
500 | |a Resumen tomado de la página web de la editorial | ||
504 | |a Incluye bibliografía | ||
505 | |a La imagen -- La imagen técnica -- La cámara -- El gesto de la fotografía -- La fotografía -- La distribución de la fotografía -- El universo fotográfico -- La necesidad de una filosofía de la fotografía -- Introducción a "Transformance" -- La crítica de la fotografía, 1983 -- Texto e imagen, 1984 -- Criterios-crisis-crítica -- La fotografía como objeto postindustrial, 1985 -- La fotografía como enfoque de la vida, 1989 -- Volver al futuro, 1989 -- La costumbre como criterio estético por excelencia, 1990 -- Fotografía, la madre de todas las cosas, 1991. | ||
520 | |a Vilém Flusser propone un nuevo modo de ver la fotografía: el análisis de la fotografía en sus aspectos estéticos, científicos y políticos le sirve de clave para el estudio de la actual crisis cultural y de la n nueva forma de existencia y sociedad que está en vías de generar. El autor demuestra que la transición de la cultura del texto a la cultura de la imagen (de la linealidad de la historia a la bidimensionalidad de la magia) corre pareja con la transición de la sociedad industrial a la sociedad postindustrial (del trabajo al juego) y cómo esta mutación puede reconocerse y observarse con especial evidencia en la fotografía. | ||
521 | |a general | ||
650 | 7 | |a Fotografía |x Filosofía |2 lemb | |
700 | 1 | |a Schilling, Thomas |e traductor | |
700 | 1 | |a Flusser, Vilém |i Traducción de: |t Für eine Philosophie der Fotografie | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
990 | |a bc_montano | ||
990 | |a bc_dina | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 770_100000000000000_F588U |7 0 |8 CG |9 306376 |a 10 |b 10 |c CG |d 2017-03-16 |e Prolibros |g 24.66 |i 70020 |o 770.1 F588u |p 10053214 |r 2018-04-16 |w 2018-04-16 |y BK |k 00778 |