Un arte contextual creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación /

Desde los comienzos del siglo XX numerosos artistas han abandonado el territorio del idealismo, rechazando en bloque las formas tradicionales de representación y desertando de los lugares institucionales para sumergirse en el orden de las cosas concretas. La realidad se convierte en primera preocupa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ardenne, Paul (autor)
Otros Autores: Mallier Françoise (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
French
Colección:Ad literam ; 2
Materias:
LEADER 02693nam a22003977i 4500
007 ta
008 180416b2006 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 176001  |d 176236 
020 |a 9788496299405 
037 |b Editorial: Cendeac ; Antiguo Cuartel de Artillería pabellón 5, C/ artagena, s/n 30003 Murcia ; web www.cendeac.net 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa  |h fre 
082 0 4 |2 21  |a 709.04079  |b A734a 
100 1 |a Ardenne, Paul  |e autor 
240 1 0 |a Un art contextuel  |l Español 
245 1 3 |a Un arte contextual   |b creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación /  |c Paul Ardenne ; traducción, Françoise Mallier 
264 |a Murcia ;  |b Cendeac,  |c ©2006 
300 |a 176 páginas ;  |c 23 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Ad literam ;  |v 2 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial 
504 |a Bibliografía: páginas 161-176 
505 |a Un arte contextual, o cómo anexiónar la realidad contexto -- La experiencia como regla artística -- Actos de presencia -- La ciudad como espacio práctico -- La apropiación del paisaje -- La obra de arte movil -- El arte como participación -- El interés por la económia -- El arte contextual. 
520 |a Desde los comienzos del siglo XX numerosos artistas han abandonado el territorio del idealismo, rechazando en bloque las formas tradicionales de representación y desertando de los lugares institucionales para sumergirse en el orden de las cosas concretas. La realidad se convierte en primera preocupación, teniendo como consecuencia una remodelación del “mundo del arte”, desde la galería al museo, del mercado al concepto de arte mismo. Emergen entonces unas prácticas y formas artísticas inéditas: arte de intervención y arte comprometido de carácter activista, arte que invade el espacio urbano o el paisaje, estéticas participativas o activas en los campos de la economía, de los medios de comunicación o del espectáculo. El artista se convierte en un actor social implicado, a menudo perturbador. 
521 |a general 
650 7 |a Estética  |y Siglo XX  |2 lemb 
650 7 |a Arte espacial  |2 lemb 
650 7 |a Arte contextual  |2 lemb 
700 1 |a Mallier Françoise  |e traductor 
700 |a Ardenne, Paul  |i Traducción de:  |t Un art contextuel 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_montano 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 709_040790000000000_A734A  |7 0  |8 CG  |9 306396  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2017-03-16  |e Prolibros  |g 26.56  |i 70019  |o 709.04079 A734a  |p 10053213  |r 2018-04-16  |w 2018-04-16  |y BK  |k 00778