Bajo sospecha una fenomenología de los medios

¿Qué pinta un urinario en un museo? ¿Por qué no nos parece extraño considerar un montón de basura como una obra de arte? Desde hace más de un siglo, cada objeto artístico levanta la sospecha de que tras su superficie podría ocultarse un secreto. En realidad, la sospecha es el medio del arte contempo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Groys, Boris (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
German
Edición:primera edición
Colección:Ensayo 940
Materias:
LEADER 02912nam a22003857i 4500
007 ta
008 181105t2008 sp ||||g |||| 00| 0 spa d
999 |c 189325  |d 189949 
020 |a 9788481918953 
037 |b Editorial Pre-textos ; Luis Santágel, 10 46005 Valencia, España ; web www.pre-textos.com 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa  |h ger 
082 0 4 |2 21  |a 302.23  |b G769b 
100 1 |a Groys, Boris  |e autor 
245 1 |a Bajo sospecha   |b una fenomenología de los medios  |c Boris Groys ; traductor Manuel Fontán del Junco, Alejandro Martín Navarro 
250 |a primera edición 
264 |a Valencia, España :  |b Pre-texto  |c ©2008 
300 |a 295 páginas   |c 19 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ensayo  |v 940 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial. 
520 |a ¿Qué pinta un urinario en un museo? ¿Por qué no nos parece extraño considerar un montón de basura como una obra de arte? Desde hace más de un siglo, cada objeto artístico levanta la sospecha de que tras su superficie podría ocultarse un secreto. En realidad, la sospecha es el medio del arte contemporáneo: sus obras, por lo común de apariencia ordinaria, vulgar, profana, despiertan nuestra atención porque tras esa apariencia sospechamos un misterio. La modernidad ha sido descrita con frecuencia como la época de la sospecha destructora de los antiguos valores de la tradición. Pero la era moderna también es la época por excelencia de los archivos. Y, sorprendentemente, ha creado para los valores culturales un nuevo fundamento, mucho más estable que los antiguos: el de la sospecha misma, que no puede ser destruida nunca, porque es constitutiva de la contemplación de la superficie de los signos y los medios. Todo lo que se muestra se vuelve, automáticamente, sospechoso: estamos siempre a la espera de que el medio se convierta en mensaje, de que todos los signos que ocultan la “auténtica” realidad se disuelvan por fin para que ésta pueda mostrarse “como es”. Y ese deseo no sólo se activa en los museos o ante un aparato de televisión; es universal, pues es, sin duda, una reformulación de la vieja pregunta ontológica por la realidad. 
521 |a general 
546 |a traducción del alemán al español 
650 7 |2 Lemb  |a Medios de comunicación social  |9 17069  |z Siglo XX 
650 7 |2 Lemb  |a Posmodernismo 
650 7 |2 Lemb  |a Arte  |x Filosofía 
700 |a Groys, Boris  |i traducción de :  |t titulo original 
700 |a Groys, Boris  |i Traducción de:  |t Unter Verdacht 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_montano 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 302_230000000000000_G769B  |7 0  |8 CG  |9 328973  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2018-03-05  |e Prolibros  |g 33.37  |i 70437  |o 302.23 G769b  |p 10053631  |r 2018-11-05  |w 2018-11-05  |y BK  |k 00863