|
|
|
|
LEADER |
03227nam a22004097a 4500 |
007 |
ta |
008 |
170921e2014 sp ||||g |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 19761
|d 19761
|
020 |
|
|
|a 9788415731559
|
037 |
|
|
|b Editorial Tirant Humanidades ; C/ Artes Gráficas 14- 46010 - Valencia ; Email: tla@tirant.com ; http://wwwtirant.com : Librería virtual: http://wwwtirant.es
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|e rda
|
082 |
0 |
4 |
|2 791.43
|a C564
|b 21
|
245 |
1 |
0 |
|a Cine lberoamericano contemporáneo y géneros cinematográficos /
|c Nancy Berthier, Antonia del Rey-Reguillo (eds.)
|
250 |
|
|
|a primera edición
|
264 |
|
|
|a Valencia, España :
|b Tirant Humanidades,
|c © 2014
|
300 |
|
|
|a 223 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 22 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Plural
|
500 |
|
|
|a Resumen tomado del sitio web de la editorial
|
500 |
|
|
|a Incluye Código QR para lectura adicional.
|
505 |
|
|
|a Perspectivas genéricas en el melodrama y el cine juvenil mexicanos -- Modos del género criminal en el cine Iberoamericano -- Desde el terror al Snuff pasando por lo fantástico -- Interrogantes sobre ficciones y realidades -- Propuestas alternativas para hacer y mirar el cine.
|
520 |
|
|
|a Los trabajos contenidos en este libro evidencian cómo el concepto de género, heredado de Hollywood, sigue vertebrando las prácticas productoras del cine iberoamericano de las últimas décadas. A partir de una reflexión teórica, que aborda la noción de género cinematográfico en la producción contemporánea desde la doble prespectiva de tradición y ruptura, los textos que componen el libro plantean originales análisi e interrogantes que inciden en tres aspectos fundamentales: el modo en que los cineastas iberoamericanos han sabido revitalizar los géneros tradicionales (thriller, fantástico, terror, etc.); el borrado o desplazamiento de las fronteras entre dichos géneros por la vía de las hibridaciones al uso; y la irrupción de nuevos modelos genéricos derivados tanto de las nuevas temáticas y formas estéticas como de los modos de producción más recientes. Se trata de tres tendencias coexistentes en las últimas décadas que ponen de manifiesto no solo las radicales diferencias de posicionamiento de los cineastas frente al género, sino la vigorosa diversidad del cine iberoamericano contemporáneo.
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|a Cine
|z América Latina
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|a Cinematografía
|9 5236
|
651 |
|
|
|a Imágenes en movimiento - América Latina
|
653 |
|
|
|a Géneros cinematográficos
|
700 |
1 |
|
|a Berthier, Nancy
|e editor
|
700 |
1 |
|
|a Rey Reguillo, Antonia del
|e editor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
990 |
|
|
|a bc_raquel
|
990 |
|
|
|a bc_dina
|
990 |
|
|
|a bc_raquel
|
990 |
|
|
|a bc_dina
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_C564
|7 0
|8 CG
|9 27814
|a 10
|b 10
|c CG
|d 2015-11-09
|e Prolibos
|g 37.51
|i 068727
|l 1
|o 791.43 C564
|p 10051921
|r 2018-10-19
|s 2018-09-12
|w 2016-05-27
|y BK
|k 00258
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_C564
|7 0
|8 CG
|9 278474
|a 10
|b 10
|c CG
|d 2017-03-16
|e Prolibros
|g 34.17
|i 69576
|l 2
|o 791.43 C564
|p 10052770
|r 2018-10-15
|s 2018-10-15
|w 2017-09-21
|y BK
|k 00752, 00753
|