Marxismo y forma teorías dialécticas de la literatura en el siglo XX

Durante más de 30 años, Jameson ha sido uno de los teóricos de la literatura más productivos en el mundo anglosajón. En el momento de su publicación, este libro fue un estudio pionero de la obra de los grandes teóricos marxistas europeos (Adorno, Benjamín, Marcuse, Bloch, Lukács, Sartre), desatendid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jameson, Fredric 1934- (autor)
Otros Autores: Piña Aldao, Cristina (traductor)
Formato: Libro
Colección:Teoría literaria ; 23
Materias:
LEADER 02697nam a22003257i 4500
007 ta
008 190429e2016 sp ||||gr |||| 00| 0 spa d
999 |c 201513  |d 202125 
020 |a 9788446043744 
037 |b Ediciones Akal ; Sector Foresta, 1 28760 - tres cantos, Madrid España 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |a 335.411  |b J364m  |2 21 
100 1 |a Jameson, Fredric  |e autor  |d 1934- 
245 1 0 |a Marxismo y forma   |b teorías dialécticas de la literatura en el siglo XX   |c Frederic Jameson ; traducción Cristina Piña Aldao. 
264 |a Tres Cantos, Madrid :  |b Ediciones Akal,  |c ©2016 
300 |a 302 páginas ;   |c 22 cm. 
336 |a Texto (visual)  |2 isbdcontent  |b txt 
337 |a sin mediación  |2 isbdmedia  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Teoría literaria ;  |v  23 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial. 
505 |a Adorno, o los tropos históricos -- Versiones de una hermenéutica marxista -- En defensa de György Lukács - Sartre y la historia -- Hacia la crítica dialéctica -- Idealismo, realismo, materialismo -- Marxismo y forma interior.  
520 |a Durante más de 30 años, Jameson ha sido uno de los teóricos de la literatura más productivos en el mundo anglosajón. En el momento de su publicación, este libro fue un estudio pionero de la obra de los grandes teóricos marxistas europeos (Adorno, Benjamín, Marcuse, Bloch, Lukács, Sartre), desatendidos durante mucho tiempo (desatención que, en más de un caso, sigue vigente) por el mundo académico. Mediante penetrantes lecturas de cada uno de ellos, Jameson desarrolla un método crítico que ha tenido una gran influencia, al proporcionar un marco para analizar las conexiones entre el arte y las circunstancias históricas de su realización, en particular el modo en que los artefactos culturales deforman, reprimen o transforman sus circunstancias mediante las abstracciones de la forma estética. La presentación del pensamiento crítico de este marxismo hegeliano ha constituido una fuerte y convincente alternativa tanto a las corrientes empiristas y humanistas, en un primer momento, como posteriormente al posestructuralismo y la deconstrucción cuando estas tendencias metodológicas se convirtieron en metodologías dominantes de la crítica estética 
521 |a General 
650 7 |a Marxismo   |2 lemb  |9 898 
700 1 |a Piña Aldao, Cristina  |e traductor 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_rakel 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 335_411000000000000_J364M  |7 0  |8 CG  |9 346731  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2018-03-01  |e Prolibros  |g 31.17  |i 70643  |o 335.411 J364m  |p 10053837  |r 2019-04-30  |w 2019-04-30  |y BK  |k 00874, 00875