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LEADER |
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ta |
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190910t2014 sp ||||gr|||| 00| 0 spa d |
999 |
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|c 213083
|d 213623
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020 |
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|a 9788430961405
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037 |
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|b Editorial tecnos ; Juan Ignacio Lucas de Tena, 15 - 28027 Madrid, España ; www.tecnos.es
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040 |
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|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|e rda
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082 |
0 |
4 |
|2 21
|a 709.04
|b L536a
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100 |
1 |
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|a Llamas Pacheco, Rosario
|e autor
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245 |
1 |
0 |
|a Arte contemporáneo y restauración
|c Rosario Llamas Pacheco
|b o cómo investigar entre lo material, lo esencial y lo simbólico
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264 |
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|a Madrid :
|b Tecnos,
|c ©2014
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300 |
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|a 377 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 25 cm
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336 |
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|a Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
|a Texto (visual)
|2 isbdcontent
|b txt
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337 |
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|a sin mediación
|2 isbdmedia
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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500 |
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|a Resumen tomado de la página web de la editorial
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504 |
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|a incluye referencias bibliográficas
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505 |
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|a Sobre el concepto de arte contemporáneo y sobre la evolución del arte a lo largo del siglo XX. Los valores del bien simbólico -- De lo esencial en el arte contemporáneo. La necesidad de conservar el objeto simbólico -- De lo material en el arte contemporáneo -- Arte contemporáneo y documentación -- La conservación y restauración en los sectores de actuación específicos del arte contemporáneo -- La conservación preventiva y el arte contemporáreno.
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520 |
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|a La conservación y restauración del arte contemporáneo es una disciplina compleja, en constante evolución, y que plantea la necesidad de actualización de los paradigmas sobre los que tradicionalmente se ha venido asentado la conservación de los bienes culturales. Tras varios años de investigación en el área, esta publicación recoge la visión particular de aquellos aspectos que, bajo un acercamiento propio, más sobresalen de una disciplina en continuo desarrollo.En este sentido, se ha descrito la naturaleza material de los objetos que forman el patrimonio reciente, estudiando la doble polaridad de la materia constitutiva del arte contemporáneo, pues es útil para concretar la idea de la obra, y a la vez lleva implícitos una serie de valores semánticos y culturales que la sustancian y dotan de importancia. Por otro lado, se ha realizado un acercamiento teórico y práctico a la disciplina de la conservación y restauración del arte contemporáneo, actualizando el marco deontológico y analizando los distintos sectores de actuación que podemos encontrar en la actualidad, o lo que es lo mismo, abordando las distintas categorías de problemas con las que el restaurador puede tener que enfrentarse: pintura contemporánea, instalaciones, videoarte, arte cinético, eat-art, obsolescencia tecnológica, necesidades específicas de documentación y conservación preventiva para el arte no convencional?
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521 |
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|a general
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650 |
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7 |
|a Arte
|y S.XX
|x Preservación
|2 lemb
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650 |
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7 |
|a Obras de arte
|y S.XX
|x Restauración
|2 lemb
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653 |
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|a conservación y restauración
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942 |
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|2 ddc
|c BK
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990 |
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|a bc_montano
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990 |
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|a bc_dina
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952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_040000000000000_L536A
|7 0
|8 CG
|9 376360
|a 10
|b 10
|c CG
|d 2019-02-15
|e PROLIBROS, S.A. DE C.V.
|g 19.66
|i 72393
|o 709.04 L536a
|p 10055587
|r 2019-09-10
|w 2019-09-10
|y R
|k 00362
|