|
|
|
|
LEADER |
03705nam a22004577c 4500 |
007 |
ta |
008 |
161212b2004 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 21685
|d 21685
|
020 |
|
|
|a 9788497880152
|
037 |
|
|
|b Editorial UOC ; Aragó, 182,08011 Barcelona ; web www.editorialuoc.com
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|e rda
|
082 |
0 |
4 |
|2 21
|a 306
|b A345r
|
100 |
1 |
|
|a Adell Pitarch, Joan Elies
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Representación y cultura audiovisual en la sociedad contemporánea
|c Joan Elies Adell Pitarch [y otros cinco] ; cordinador Ardévol Elisenda, Muntañola Nora
|
250 |
|
|
|a 1ª edición en lengua castellana
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b Editorial UOC
|c 2004
|
300 |
|
|
|a 440 páginas
|b ilustraciones
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Humanidades
|v volumen 20
|
500 |
|
|
|a Incluye glosario
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía
|
520 |
|
|
|a Visualidad y mirada -- El análisis cultural de la imagen -- Aprender a mirar -- Imágenes de la diferencia -- El imaginario -- Modos de representación -- El circuito de la cultura -- Imágenes culturales-- Las formas de la identidad --Representacion y discurso museográfico: el Museo Nacional de antropología de México -- El show de Truman -- Hip-hop: del Bronx a E Prat.
|
520 |
|
|
|a El objetivo de esta obra es proporcionar al lector un marco de reflexión para la comprensión crítica del papel de las tecnologías audiovisuales en el mundo contemporáneo. Mirada y visión desde la perspectiva antropológica , la representación de la alteridad y los órdenes culturales, el imaginario social como convención e invención, la construcción del sujeto en las tecnologías de la imagen (fotografía, cine, vídeo, televisión y realidad virtual), y la imagen como producto de consumo, son algunos de los temas tratados en los distintos capítulos, para finalizar con una reflexión, a partir de estudios de casos, sobre la cultura audiovisual y las formas de la identidad. El estudio de la cultura audiovisual no puede limitarse al análisis de las prácticas representacionales, sino que éstas deben entenderse en el conjunto de las prácticas sociales; sólo es cuestión de atender a la producción y consumo de imágenes como un elemento clave de la vida social. Siguiendo este principio, en este texto innovador, que aglutina diversas aproximaciones epistemológicas, encontraremos algunas pautas para analizar críticamente: La implicación de las imágenes en la construcción de la realidad social y cultural, de la propia subjetividad y de los mundos imaginarios posibles. El uso de los medios de comunicación social en la formación de identidades colectivas y en la organización de la alteridad. La cultura popular y el mercado de la cultura como parte constitutiva de nuestras sociedades, sin caer en posturas elitistas o pesimistas.
|
521 |
|
|
|a General
|
650 |
|
7 |
|a Medios de comunicación social
|2 Lemb
|
650 |
|
7 |
|a Comunicación visual
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|a Antropología visual
|2 LEMB
|
700 |
1 |
|
|a Ardévol Piera, Elisenda
|e cordinadora
|
700 |
1 |
|
|a Muntañola, Nora
|e cordinadora
|
700 |
1 |
|
|a Fecé Gómez, Josep Lluís
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Adel, Joan Elies
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Gurné Cabello, Blai
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Propios Yusta, Cristina
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Selva Masoliver; María
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Solá Arguimbau
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
990 |
|
|
|a bc_montano
|
990 |
|
|
|a bc_dina
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 306_000000000000000_A345R
|7 0
|8 CG
|9 31276
|a 10
|b 10
|c CG
|d 2015-11-09
|e Prolibros
|g 50.40
|i 69086
|o 306 A345r
|p 10052280
|r 2016-12-12
|w 2016-12-12
|y BK
|k 00279
|