Las tres eras de la imagen : imagen-materia, film, e-image /

Dividido en tres grandes fases, las de la imagen-materia, el film y la imagen-electrónica, el presente libro analiza cómo las distintas formas técnicas propician modelos diferencial-es de producción, distribución y recepción de imágenes. El resultado es un ensayo único en el panorama español, pues,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brea, José Luis (autor)
Formato: Libro
Colección:Estudios visuales ; 6
Materias:
LEADER 02974nam a22003497i 4500
007 ta
008 191108t2010 sp |||||gr |||| 00| 0 spa d
999 |c 218042  |d 218577 
020 |a 9788446031390 
037 |b Editorial Akal ; Sector Foresta 28760, Tres Cantos Madrid España ; web www.akal.com 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |2 22  |a 709.04073   |b B743t 
100 1 |a Brea, José Luis  |e autor 
245 1 4 |a Las tres eras de la imagen :  |b imagen-materia, film, e-image /  |c José Luis Brea 
264 |a Tres Cantos, Madrid :  |b Akal,  |c ©2010 
300 |a 142 páginas ;  |c 24 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Estudios visuales ;  |v 6 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial  
504 |a Incluye bibliografía 
505 |a Imágenes: memorias de archivo -- Comercios de la imagen -- Dividido en tres grandes fases, las de la imagen-materia, el film y la imagen-electrónica, el presente libro analiza cómo las distintas formas técnicas propician modelos diferenciales de producción, distribución y recepción de imágenes. El resultado es un ensayo único en el panorama español, pues, si bien es relativamente frecuente encontrar «historias» de una u otra de las prácticas de producción de imaginario en cada una de las eras que en el libro se describen ?«historias de la pintura», del «cine» o incluso del «arte electrónico» o la «imagen electrónica»?, no existe ninguna «historia de la imagen» como tal que la afronte desde una perspectiva teórico-crítica atendiendo a cómo en ella se organizan las narrativas generales que regulan su fuerza simbólica más característica. 
520 |a Dividido en tres grandes fases, las de la imagen-materia, el film y la imagen-electrónica, el presente libro analiza cómo las distintas formas técnicas propician modelos diferencial-es de producción, distribución y recepción de imágenes. El resultado es un ensayo único en el panorama español, pues, si bien es relativamente frecuente encontrar historias de una u otra de las prácticas de producción de imaginario en cada una de las eras que en el libro se describen -historias de la pintura, del cine o incluso del arte electrónico o la imagen electrónica-, no existe ninguna historia de la imagen como tal que la afronte desde una perspectiva teórico-crítica atendiendo a cómo en ella se organizan las narrativas generales que regulan su fuerza simbólica más característica.  
521 |a General 
650 7 |a Arte cinético  |2 lemb 
650 7 |a Percepción visual  |2 lemb 
653 |a Comunicación visual 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_montano 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 709_040730000000000_B743T  |7 0  |8 CG  |9 383010  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2019-02-15  |e Prolibros  |g 19.16  |i 72622  |o 709.04073 B743t  |p 10055816  |r 2019-11-08  |w 2019-11-08  |y BK  |k 00374,00375