Madame Bovary /

La novela contiene una historia de adulterio cuya protagonista absoluta es la inolvidable Emma, la fantasiosa, bella, rebelde y caprichosa hija de un granjero que se casa con un médico rural viudo llamado Charles Bovary. Emma piensa que gracias a esta boda su vida dará un giro de ciento ochenta grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flaubert, Gustavo 1821-1880
Formato: Libro
Edición:4a edición
Colección:Colección Pensamiento
Materias:
LEADER 04583nam a2200349 i 4500
007 ta
008 151013s2012||||es ||||||||||||||||| g spa||
999 |c 24741  |d 24741 
037 |b Editorial Jurídica Salvadoreña; Dirección: 1a. Calle Poniente Bis N° 1040, atrás del Edificio Garibaldi de la Universidad Técnologica. San Salvador, El Salvador. E-mail: edijusa@telemovil.net 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |a 843.7  |b F538m  |2 21 
100 1 |a Flaubert, Gustavo  |d 1821-1880 
245 1 0 |a Madame Bovary /  |c Gustave Flaubert. 
250 |a 4a edición 
264 |a San Salvador, El Salvador :  |b Jurídica Salvadoreña,  |c 2012 
300 |a 310 páginas   |c 17 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Pensamiento 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial 
500 |a Este título sustituye el código 10021020. La estructura narrativa y otras experiencias literarias. 808 A973e. 
500 |a con guía de trabajo  
520 |a La novela contiene una historia de adulterio cuya protagonista absoluta es la inolvidable Emma, la fantasiosa, bella, rebelde y caprichosa hija de un granjero que se casa con un médico rural viudo llamado Charles Bovary. Emma piensa que gracias a esta boda su vida dará un giro de ciento ochenta grados. Pero la apasionada madame Bovary enseguida descubre que la realidad no tiene nada que ver con sus ensoñaciones románticas y fastuosas, en cuya gestación han tenido mucho peso las novelas de amor y aventuras que lleva toda su adolescencia devorando. Su vida de casada resulta ser aburrida y poco excitante, y abandonado el espejismo del enamoramiento "salvavidas", su marido le parece un ser vulgar y bonachón hasta rozar la estupidez, sin ambiciones ni cualidades reseñables. Ni siquiera el nacimiento de su hija Berthe, una niña a la que considera fea y en nada parecida a ella y a la que apenas hace caso, cambiará su gris perspectiva. Por eso no es de extrañar que la joven esposa y madre, la mujer más hermosa y elegante del pueblo donde reside, acabe buscando consuelo en dos amantes consecutivos: Rodolphe, el casanova oficial del lugar, y León, el melancólico ayudante del notario. El primero no cumplirá su promesa de fugarse con ella, y el segundo, de carácter más reservado, también terminará por decepcionar a la bella inconformista, que cada vez tratará con más desdén a su familia y gastará más y más dinero en toda clase de caprichos. Será su afición a las compras y a los préstamos lo que acabe precipitando a madame Bovary en los brazos de la tragedia... En fin, el argumento de Madame Bovary contiene todos los componentes indispensables para atraer la atención del lector: belleza, infidelidad, rebeldía, sexo y violencia. Pero colocado en su contexto histórico, es natural que despertara tanta polémica. Con su libro, Flaubert desnudó hasta el sonrojo a la aparentemente irreprochable burguesía de su tiempo y engendró un nuevo tipo de heroína, una mujer joven y hermosa que lleva hasta el final sus más primarios instintos. No es de extrañar que a partir de ahí comenzara a utilizarse la palabra "bovarismo" para describir a personas insatisfechas porque llevan vidas que en el fondo no desean llevar. Y también hay que recordar que Flaubert dijo de sí mismo que él era madame Bovary, quizás para responder a los que demonizaban a la atrevida y mentirosa Emma y, por ende, a su creador. Tengo ganas de leer La orgía perpetua, reflexiones de Mario Vargas Llosa sobre la novela. Y repito que, en mi opinión, Madame Bovary se trata de una obra imprescindible, cargada de intensidad, belleza y dolor, y con un estilo, una densidad psicológica y una calidad literaria imposibles de encontrar en la literatura contemporánea.  
521 |a General 
650 7 |a Novela francesa  |y Siglo XIX  |2 Lemb 
650 7 |a Literatura francesa  |2 Lemb  |9 2839 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 843_700000000000000_F538M  |7 0  |8 CN  |9 35199  |a 10  |b 10  |c CN  |d 2013-10-30  |g 2.90  |i 067562  |l 1  |o 843.7 F538m  |p 10050759  |r 2019-01-31  |s 2016-08-26  |w 2015-10-13  |y BK  |k 124086, 124087 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 843_700000000000000_F538M  |7 0  |8 CN  |9 35200  |a 10  |b 10  |c CN  |d 2013-10-30  |e Librería Universitaria  |g 2.90  |i 067558  |o 843.7 F538m  |p 10050755  |r 2019-01-31  |w 2015-10-13  |y BK  |k 124086, 124087 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 843_700000000000000_F538M  |7 0  |8 CN  |9 345063  |a 10  |b 10  |c CN  |d 2019-04-09  |o 843.7 F538m  |p 10021020  |r 2019-04-09  |w 2019-04-09  |y BK