La elocuencia de los símbolos : estudios sobre arte humanista /

Destacado discípulo de Aby Warburg, cuyo concepto de «historia cultural» ejerció sobre él gran influencia, Edgar Wind (1900-1971), primer ocupante de la cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, unió a su familiaridad con el arte y su desarrollo unos conocimientos tan profundos como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wind, Edgar (autor)
Otros Autores: Anderson, Jaynie (Editor ), Lloyd-Jones, Hugh (semblanza biográfica), Millán, Luis (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Colección:Alianza forma ; volumen 122
Materias:
LEADER 03435nam a22003615i 4500
007 ta
008 151116s1993 sp g| |||| ||spa
020 |a 8420671223 
037 |b Alianza Editorial ; Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 13, Madrid 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdc 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 4 |a 701  |b W563e 
100 1 |a Wind, Edgar  |e autor 
245 1 3 |a La elocuencia de los símbolos :  |b estudios sobre arte humanista /  |c Edgar Wind ; edición a cargo de Jaynie anderson ; semblanza biográfica por Hugh Lloyd-Jones ; versión española de Luis Millán. 
264 |a Madrid  |b Alianza Editorial  |c 1993 
300 |a 196 páginas, [42] páginas de láminas :.  |c 23 cm.  |b ilustraciones ; 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Alianza forma ;  |v volumen 122 
500 |a Índice analítico 
504 |a Bibliografía: p. [169]-184 
505 |a El concepto de kulturwissenschaft en Wrburg y su importancia para la estética -- La Judit de Dereliltta de Botticelli -- El resurgimiento de orígenes -- La Justicia platónica representada por Rafael -- El Demócrito cristiano -- Religión tradicional y arte moderno. Rouault y Marisse -- Yeats y rafael. El niño muerto sobre un delfín. 
520 |a Destacado discípulo de Aby Warburg, cuyo concepto de «historia cultural» ejerció sobre él gran influencia, Edgar Wind (1900-1971), primer ocupante de la cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, unió a su familiaridad con el arte y su desarrollo unos conocimientos tan profundos como extensos acerca de los clásicos, de la literatura en varias lenguas, de la filosofía y de la estética, y desempeñó un papel no desdeñable en la ruptura con la tradición formalista dominante en aquélla y su apertura a la interrelación con otras areas del saber. La elocuencia de los símbolos -recopilación de una docena de ensayos que tienen en común el interés por diversos aspectos del «arte humanista», si bien sus contenidos van desde la filosofía del arte de Platón hasta la relación de la religión tradicional con el arte moderno representado en el caso, por Rousult y Matisse- abarca, cronológicamente, una muestra de más de tres decenios de sólido trabajo y penetrantes aportaciones a la Historia del Arte tanto desde el campo teórico como en la interpretación de obras determinadas, c omo la Judit de Donatello o La Derelitta de Botticelli. Completan el volumen una «Semblanza biográfica» del autor a cargo de Hugh Lloyd-Jones, una cronología exhaustiva de sus publicaciones y, a modo de apéndice, la reseña que de la biografía de Warburg realizada por Ernst H. Gombrich publicó en su día el Times Literary Supplement, testimonio de una de las más interesantes polémicas de los últimos tiempos relacionadas con la Historia del Arte.  
650 7 |a Arte  |x Filosofía  |2 Lemb 
700 1 |a Anderson, Jaynie  |e editor 
700 1 |a Wind, Edgar  |i Traducción de:  |t The elocuence of symbols 
700 1 |a Lloyd-Jones, Hugh  |e semblanza biográfica  
700 1 |a Millán, Luis  |e traductor 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_dina 
999 |c 25684  |d 25684 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 701_000000000000000_W563E  |7 0  |8 CG  |9 36354  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2011-12-06  |e Clásicos Roxsil  |g 29.81  |i 064916  |o 701 W563e  |p 10048114  |r 2017-01-24  |w 2015-11-16  |y BK  |k 96425-96427,96421