Retrospectiva de un escultor /

Las retrospectivas de artistas nacionales son siempre problemáticas. El apresuramiento o la escasa disponibilidad de obras significativas alteran o deforman la dimensión auténtica de una obra. Otras veces el exceso anula o disminuye el conocimiento de la producción que en su momento alcanzó un ciert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salaverría, Enrique (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
LEADER 02260nam a2200325 i 4500
007 ta
008 160126t2007 es ||||g |||| 00| 0 spa d
003 SV-SsUSB
005 20180523102500.0
999 |c 26204  |d 26204 
037 |b Sala Nacional de Exposiciones, CONCULTURA ; San Salvador, El Salvador 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |c SV-SsUSB  |e rda 
082 |2 21  |a 730  |b S253r 
100 1 0 |a Salaverría, Enrique  |4 autor 
245 1 0 |a Retrospectiva de un escultor /  |c Enrique Salaverría 
264 |a San Salvador, EL S alvador :  |b Concultura,  |c 2007 
300 |a 20 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial 
500 |a Incluye catálogo de obras 
520 |a Las retrospectivas de artistas nacionales son siempre problemáticas. El apresuramiento o la escasa disponibilidad de obras significativas alteran o deforman la dimensión auténtica de una obra. Otras veces el exceso anula o disminuye el conocimiento de la producción que en su momento alcanzó un cierto reconocimiento. La visión pictórica de Ruisdael Suárez en el Centro Municipal de Exposiciones fue la aproximación acertada a un creador, rescatado de un imperdonable olvido. Con la escultura uruguaya, con pocos nombres recordables más allá de su popularidad ciudadana, sucede algo similar pero más agravado. No es fácil el traslado de pesados volúmenes, algunos de los más valiosos instalados como monumentos en la ciudad. Exposiciones de Zorrilla de San Martín, Belloni, Michelena o Pablo Mañé serían impensables sin esos referentes monumentales y siempre serían, inevitablemente, parciales. 
521 |a General 
650 |2 lemb  |a Escultura  |v Arte 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a bc_guadalupe 
990 |a bc_montano 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 730_000000000000000_S253R  |7 2  |8 CN  |9 37012  |a 10  |b 10  |c CN  |d 2016-01-26  |e Secretaria de Concultura  |g 3.00  |o 730 S253r  |p 10300388  |r 2016-01-26  |w 2016-01-26  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 730_000000000000000_S253R  |7 2  |8 CN  |9 37013  |a 10  |b 10  |c CN  |d 2016-01-26  |e Secretaria de Concultura  |g 3.00  |o 730 S253r  |p 10300389  |r 2016-01-26  |w 2016-01-26  |y BK