La migración digital /
La fusión o fisión de los nuevos y antiguos medios es un resultado inevitable de los movimientos migratorios de las tecnologías digitales, la televisión e Internet. Esta migración afecta al imaginario tecnológico, al lenguaje y al mercado cultural, a las nuevas formas narrativas, a las conductas de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Edición: | Primera edición |
Colección: | Estudios de televisión : 12
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- 1. La migración digital
- 1.1. La migración social en la era digital 1.2. La emigración hacia el país de la Imagen
- 1.3. El espectador económico
- 1.4. Gato negro, gato blanco
- 1.5. Ni 1.5. Ni géneros ni programas, sólo servicios
- 1.6. EL espectador cliente
- 2. Tecnoromanticismo
- 2.1. Matrix y Denis te Ilaman
- 2.1.1. Trascender la tecnología
- 2.1.2. Realidad virtual y discurso crítico
- 2.1.3. Metáforas de migración digital en el cine norteamericano
- 2.1.4. Pequeñas y grandes conspiraciones
- 2.1.5. Procesos sociales de la migración digital
- 2.2. La gran conspiración migratoria: El virus 2.2.1. Biografía del virus
- 2.2.2. Su doble naturaleza
- 2.2.3. El Síndrome De Autosuficiencia Adquirida
- 3. Lengua
- 3.1. Migraciones en Babel
- 3.2. La ascensión de la televisión y el declive de la cultura verbal
- 3.3. La lengua del Imperio
- 3.4. Televisión y diplomacia de guerra
- 3.5. La lengua no es suficiente para obtener el carné de la identidad
- 3.6. La lengua y la verdad
- 3.7. Lengua on line
- 4. Narración
- 4.1. Retóricas de la migración digital
- 4.2. Del fin de la historia al fin del método
- 4.3. Estrategias del consenso y del conflicto 4.4. La información no es la realidad sino el género
- 4.5. La narración en la sociedad tecnológica
- 4.6. El fin del libro y de la escritura
- 4.7. Nairación hipertextual en literatura cine y televisión
- 4.8. Alucinaciones migratorias en el ciberespacio
- 5. Conocimiento y acción
- 5.1. Nuevos usos
- 5. l.l. Por qué la televisión educativa nunca existió
- 5.1.2. Conocimiento y mercado
- 5.1.3. Efectos sociales de televisión e Internet 5.2. La migración de los medios
- 5.2.1. Soportes y terminales 5.2.2. Nuevos modos de producción digital
- 5.3. Divergencia conceptual
- 5.3.1. Usos y Gratificaciones digitales
- 5.3.2. ¿Cultivo intensivo o huerto familiar?
- 5.4. ¿Mediación cultural o tecnológica?
- 5.4.1. Interpretación o acción
- 5.4.2. ecnología y ruptura cultural
- 5.4.3. Interiorizar o exteriorizar mediaciones 6. Usuarios
- 6.1. Migraciones en la industria del conocimiento 6.2. Los cuatro problemas del estudio de la televisión 6.3. La audiencia activa, un mito de la industria cultural capitalista
- 6.4. Comunidades de emigrantes digitales 6.5. El territorio sin límites
- 6.6. Efectos de la emigración hacia las redes 6.7. La identidad en televisión y en Internet 7. La migración interactiva
- 7.1. EL retrovisor y las dos orillas 7.2. La simulación de la interactividad
- 7.2.1. La convergencia de informática y radiodifusión
- 7.2.2. De la ventana al escritorio 7.2.3. El interface es el mensaje
- 7.3. El diálogo usuario/máquina
- 03.1. Máquinas multimedia
- 7.3.2. ¿Televisor inteligente?
- 8. La imagen
- 8.1. Las nuevas imágenes
- 8.2. Tecnologías para el control de las imágenes 8.3. Estado del arte
- 8.3.1. La evolución de la teoría de la imagen
- 8.3.2. Situación actual en el ámbito de la computación 8.4. Avance de la ciencia computacional y un nuevo problema para la teoría de la imagen: la imagen mosaico
- 8.5. Convergencia de la informática y la teoría de la imagen
- 8.5.1. Indexación semántica de la imagen
- 8.5.2. Aplicaciones en la industria del audiovisual
- 8.5.3. Indexación de la imagen informativa
- 8.5.4. La indexación de la imagen publicitaria.