Teoría de las artes en Italia : 1450 - 600 /

En este texto, Anthony Blunt se interesa no por el estudio exclusivo de las fuentes de una época del arte italiano, concretamente el Renacimiento y el Manierismo, sino por su interpretación y penetración de forma amena y asequible. La visión que da el autor de la Teoría de las Artes es una idea omni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blunt, Anthony (autor)
Otros Autores: Checa Cremades, José Luis (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Edición:Sexta edición.
Colección:Ensayos Arte Cátedra
Materias:
LEADER 02444nam a22003737i 4500
007 ta
008 141117e19561990sp ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 8437601940 
020 |a 9788437601946 
037 |b Ediciones Catedra ; Josefa Valcárcel, 27. 28027 Madrid, España 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 4 |2 21  |b B586t  |a 709.024 
100 1 |a Blunt, Anthony  |e autor 
245 1 0 |a Teoría de las artes en Italia :  |b 1450 - 600 /  |c Anthony Blunt ; traducción José Luis Checa Cremades. 
246 1 3 |a La teoría de las artes en Italia (del 1450 a 1600) 
250 |a Sexta edición. 
264 |a Madrid, España :  |b Ediciones Cátedra,  |c 1956,1990 
300 |a 175 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 21 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Ensayos Arte Cátedra 
505 |a I. Alberti -- II. Leonardo -- III. Colonna, Filarete, Savonarola -- VI. La posición social del artista -- Miguel Ángel -- VI. Escritores menoresdel Alto Renacimiento -- VII. Vasari -- VIII. El concilio de Trento y el arte religioso -- XI. Los maniaristas tardíos. 
520 |a En este texto, Anthony Blunt se interesa no por el estudio exclusivo de las fuentes de una época del arte italiano, concretamente el Renacimiento y el Manierismo, sino por su interpretación y penetración de forma amena y asequible. La visión que da el autor de la Teoría de las Artes es una idea omnicomprensiva, que no abandona la perspectiva del artista como creador de obras plásticas y, en algunos casos, literarias como en el caso de Alberti, Leonardo o Miguel Ángel. En última instancia, el problema que subyace en todo el libro es un problema social: la consideración del arte como liberal, y la preocupación por la posición social del artista 
521 |a General 
546 |a Traducido de : Artistic theory in Italy. 1450 - 1600 
650 7 |a Arte renacentista  |z Italia  |2 Lemb 
700 1 |a Checa Cremades, José Luis  |i Tradución de:   |t Artistic theory in Italy. 1450 - 1600 
700 1 |a Checa Cremades, José Luis  |e traductor 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_dina 
999 |c 28473  |d 28473 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 709_024000000000000_B586T  |7 0  |8 CG  |9 41021  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2011-12-06  |e Clásicos Roxsil  |g 14.00  |i 65308  |l 2  |o 709.024 B586t  |p 10048507  |r 2017-01-24  |s 2016-09-28  |w 2014-10-29  |y BK  |k 96674 - 96677