Entre el pincel y la palabra : vida y obra del pintor salvadoreño Pedro Acosta García: El hombre - El artista - La obra - El estilo /

La amplísima trayectoria biográfica y artística del maestro Pedro Acosta García no se agota en las páginas de este volumen. Lejos de ello, el autor prefiere orientar su brújula hacia los cuatro puntos cardinales que sirven de referencia para disfrutar la producción simbólica de este magnífico trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ochoa Gómez, Rafael (autor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Editorial e Imprenta Universitaria, 2012, San Salvador, El Salvador :
Edición:Primera edición.
Colección:Colección "Gimel" ; volumen 1.
Materias:
LEADER 06717nam a22006017i 4500
001 CDLYB14901072
007 ta
008 141030t2012 es |||gg |||| 00|11spa dd
003 SV-SsUSB
005 20201012143605.0
999 |c 28521  |d 28521 
020 |a 9789992300 
037 |b Editorial e Imprenta de la Universidad de El Salvador ; Dirección : Final 25 Avenida norte; Ciudad Universitaria, San Salvador, El Salvador, C.A. ; Web : www.luischaveznews@gmail.com ; Email : saudade8a2005@yahoo.com. 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdaLDR/18i  |c SV-SsUSB 
082 0 4 |2 20  |a 750.92  |b O16e 
100 1 |a Ochoa Gómez, Rafael  |e autor. 
245 1 0 |a Entre el pincel y la palabra :  |b vida y obra del pintor salvadoreño Pedro Acosta García: El hombre - El artista - La obra - El estilo /  |c Rafael Ochoa Gómez. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |c San Salvador, El Salvador :  |a Editorial e Imprenta Universitaria,  |b 2012, 
264 4 |c ©2012 
300 |a 209 páginas :  |b ilustraciones, pinturas (col.) ;  |c 22 x 14 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Colección "Gimel" ;  |v volumen 1. 
500 |a Ediciones varían de una unidad de información a otra -- Resumen tomado del sitio web de la editorial -- Incluye agradecimientos -- Presentación -- Prólogo -- Foto y datos biográficos del autor. 
505 0 |a Mario Castrillo: Labor difícil de analizar un alma -- Vladimese algo que ocurrioir Orellana: Notable caballero del pincel y del color -- En el pesebre de la historia universal -- Pedro Acosta García: Breve semblanza de sus progenitores -- El primer destello -- Una historia de corta vida -- Yo soy Pedro Acosta García: semblanza de mi vida -- Germinación -- La diáspora -- La sorpresa -- Déjame al cipote -- ¿Dónde está el petate? -- La gran odisea -- Coronando esfuerzos -- Pedro Acosta García: Clave para entender su pintura -- La metáfora de la creación artística -- La producción simbólica y los medios de creación artística -- El simbolismo del destello solar -- Los colores en la pintura de Pedro Acosta -- La percepción del movimiento en la obra -- La trilogía costeña -- Sencillez, libertad, quietud y preciosismo -- La personalidad de la obra -- Origen de las fotografías en el libro de Pedro Acosta García. 
520 3 |a La amplísima trayectoria biográfica y artística del maestro Pedro Acosta García no se agota en las páginas de este volumen. Lejos de ello, el autor prefiere orientar su brújula hacia los cuatro puntos cardinales que sirven de referencia para disfrutar la producción simbólica de este magnífico trabajador de la plástica salvadoreña: conocer al hombre, entender al artista, interpretar su obra y valorar el estilo. Se recoge una breve alusión a las condiciones históricas que sirvieron de cuna al nacimiento de Pedro Acosta García; y de mostrar al lector cómo, en una época tan convulsa, fue posible que naciera en El Salvador un fabuloso artista con una enorme vocación de paz en su pintura. Se comprimen los "tips" más representativos para entender la pintura de este gran maestro de la plástica salvadoreña. Este libro compila nada más una pequeña muestra de el vasto universo de la obra de Pedro Acosta García, específicamente la que corresponde al estilo conocido como el Destello Solar. 
521 |a Audiencia general. 
600 0 7 |2 armarc  |a Acosta García, Pedro 
650 0 7 |2 armarc  |a Pintura salvadoreña. 
650 0 7 |2 armarc  |a Artes plásticas. 
650 0 7 |2 armarc  |a Crítica de arte 
650 7 |2 LEMB  |a Pintores salvadoreños 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a letras_jesus 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 0  |8 CN  |9 41092  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2014-10-30  |e Donado  |i 14902722  |l 4  |o 750.92 O16e  |p 14902722  |r 2016-03-07  |s 2016-03-02  |t Ej. 2.  |w 2014-09-30  |y BK  |x 30-09-14 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 0  |8 CN  |9 41093  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2014-10-30  |e Donado  |i 14902723  |l 4  |o 750.92 O16e  |p 14902723  |r 2016-09-30  |s 2016-09-28  |t Ej. 3.  |w 2014-09-30  |y BK  |x 30-09-14 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_A185O  |7 0  |8 CN  |9 41094  |a 14  |b 14  |c CN  |d 2014-11-21  |e Donación  |i 14009990  |l 2  |o 750.92 A185o  |p 14009990  |r 2019-10-05  |s 2019-10-05  |t 1  |w 2014-11-21  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_A185O  |7 0  |8 CN  |9 41095  |a 14  |b 14  |c CN  |d 2014-11-21  |e Donación  |i 14009991  |o 750.92 A185o  |p 14009991  |r 2014-11-21  |t 2  |w 2014-11-21  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_A185O  |7 0  |8 CN  |9 41096  |a 14  |b 14  |c CN  |d 2014-11-21  |e Donación  |i 14009992  |l 1  |o 750.92 A185o  |p 14009992  |r 2018-10-02  |s 2015-04-17  |t 3  |w 2014-11-21  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 0  |8 CN  |9 41097  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2015-09-01  |e Donado  |i 14901072  |o 750.92 O16e  |p 14901072  |r 2015-09-01  |t Ej. 1.  |w 2015-09-01  |y BK  |x 01/09/2015 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_927284000000000_O246E  |7 3  |8 BCDL  |9 41098  |a 10  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-08  |e Rafael ochoa Gómez  |g 3.00  |o 750.927284 O246e  |p 10301238  |r 2016-02-08  |w 2016-02-08  |y BK  |x DLD115 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_927284000000000_O246E  |7 3  |8 BCDL  |9 41099  |a 10  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-08  |e Rafael ochoa Gómez  |g 3.00  |o 750.927284 O246e  |p 10301239  |r 2016-02-08  |w 2016-02-08  |y BK  |x DLD115 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 3  |8 BCDL  |9 41100  |a 50  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-08  |e Rafael ochoa Gómez  |g 3.00  |o 750.92 O16e  |p 10301240  |r 2016-02-08  |w 2017-09-06  |y BK  |x DLD115 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 3  |8 BCDL  |9 41101  |a 50  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-12  |e Universidad de El Salvador  |g 3.00  |o 750.92 O16e  |p 10301566  |r 2016-02-12  |w 2016-02-12  |y BK  |x DLUES116 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 3  |8 BCDL  |9 41102  |a 30  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-12  |e Universidad de El Salvador  |g 3.00  |o 750.92 O16e  |p 10301567  |r 2016-02-12  |w 2016-02-12  |y BK  |x DLUES116 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 3  |8 BCDL  |9 41103  |a 30  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-12  |e Universidad de El Salvador  |g 3.00  |o 750.92 O16e  |p 10301568  |r 2016-02-12  |w 2016-02-12  |y BK  |x DLUES116 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 3  |8 BCDL  |9 41104  |a 70  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-12  |e Universidad de El Salvador  |g 3.00  |o 750.92 O16e  |p 10301569  |r 2016-02-12  |w 2016-02-12  |y BK  |x DLUES116 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 3  |8 BCDL  |9 41105  |a 70  |b 10  |c BCDL  |d 2016-02-12  |e Universidad de El Salvador  |g 3.00  |o 750.92 O16e  |p 10301570  |r 2016-02-12  |w 2016-02-12  |y BK  |x DLUES116 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 0  |8 CN  |9 390310  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2020-02-06  |e Donado  |i 14903237  |o 750.92 O16e  |p 14903237  |r 2020-02-06  |t Ej. 4.  |w 2020-02-06  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 750_920000000000000_O16E  |7 0  |8 CN  |9 394052  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2020-10-12  |e Donado  |i 14903254  |o 750.92 O16e  |p 14903254  |r 2020-10-12  |t Ej. 5  |w 2020-10-12  |y BK