El verso libre en la poesía de Vladimir Amaya /

Un aspecto destacable en Vladimir Amaya es que su creación poética coincide con temáticas de la poesía de posguerra ya que en dicha generación el discurso cambia, se vuelve íntimo, insinúa los problemas universales de la soledad, el amor, la cotidianidad, el ambiente moderno, la sorpresa de las cosa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iraheta Nuñez, Oscar Eduardo (autor)
Otros Autores: Paz Manzano, Carlos Roberto (docente director), Cruz Jurado, María Blas (coordinador)
Formato: Tesis Libro
Materias:
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6769
Descripción
Sumario:Un aspecto destacable en Vladimir Amaya es que su creación poética coincide con temáticas de la poesía de posguerra ya que en dicha generación el discurso cambia, se vuelve íntimo, insinúa los problemas universales de la soledad, el amor, la cotidianidad, el ambiente moderno, la sorpresa de las cosas íntimas, el asombro por la vida. Prima el verso libre, además de un mayor grado de figuras literarias. Vladimir Amaya (San Salvador, 1985) fue fundador del taller literario “El Perro Muerto” y ha publicado las antologías Una madrugada del siglo XXI: poesía joven salvadoreña (2010), Perdidos y delirantes, Las perlas de la mañana siguiente. Y los poemarios: Agua inhóspita, El entierro de todas las novias, Los ángeles anémicos, La ceremonia de estar solo, Tufo. También cabe destacar que este autor tiene poemarios inéditos como: Mausoleo familiar, Fin de hombre (este poemario conquistó el premio único de los Juegos Florales de Sonsonate en 2013), Señal de odio y, Talvez por si llueve mañana.
Notas:Incluye anexos.
Descripción Física:63 hojas ; 28 cm
Bibliografía:Bibliografía : hojas 62-63