La brevedad como eje narrativo en la obra Cuentística de Augusto Monterroso: El mono que quiso ser escritor satírico, El zorro es más sabio y La oveja negra /

El desarrollo del trabajo se realizó mediante tres partes esenciales, en la primera, se hizo una relación de los textos con el contexto en que vivió el autor Guatemalteco que va desde 1930 hasta el año del 2003; esto permitió conocer el vínculo que guardan los textos en estudio con el contexto en qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erazo de Rodríguez, Sandra Albenia (autor)
Otros Autores: Ramírez Suárez, Manuel Antonio (docente director), Cruz Jurado, María Blas (coordinador)
Formato: Tesis Libro
Materias:
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6785
LEADER 02735nam a22003497i 4500
007 ta
008 141124b2014 e ||||g |||| 00| 0 s d
003 SV-SsUSB
005 20180305133400.0
999 |c 29103  |d 29103 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |2 21  |a 863  |b E65d 
100 1 |a Erazo de Rodríguez, Sandra Albenia  |e autor 
245 1 3 |a La brevedad como eje narrativo en la obra Cuentística de Augusto Monterroso:  |b  El mono que quiso ser escritor satírico, El zorro es más sabio y La oveja negra /  |c presentado por Sandra Albenia Erazo de Rodríguez ; docente director Licenciado Manuel Antonio Ramírez Suárez. 
264 3 |a San Salvador, El Salvador :  |b Universidad de El Salvador,  |c 2014. 
300 |a 73 hojas, 11 hojas sin numeración ;  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Incluye anexos. 
502 |a Tesis para optar al título de -- (Licenciada en Letras) -- Universidad de El Salvador, San Salvador, 2014 
504 |a Bibliografía : hojas 72-73 
520 |a El desarrollo del trabajo se realizó mediante tres partes esenciales, en la primera, se hizo una relación de los textos con el contexto en que vivió el autor Guatemalteco que va desde 1930 hasta el año del 2003; esto permitió conocer el vínculo que guardan los textos en estudio con el contexto en que vivo el autor. De la misma forma, en la segunda parte, se dan a conocer las principales teorías sobre la brevedad en el cuento, que son incluidas en este estudio y que son aportes de los teóricos como: Lauro Zavala “La minificción bajo el microscopio”, Violeta Rojo “El minicuento, eso (des) generado”, David Lagmanovich “La ficción posmoderna como espacio fronterizo”. Estas teorías permitieron conocer el origen, evolución de los textos breves y sus principales características. Finalmente en la tercera parte se realizó el análisis de las muestras seleccionadas para esta investigación, para luego pasar a identificar las características de la brevedad y la función que cumple dentro de los textos en estudio y de los cuales se sustenta este trabajo.  
600 1 7 |2 lemb  |a Monterroso, Augusto  |x Crítica e interpretación 
653 |a Cuento breve 
653 |a Cuento posmoderno 
700 1 |a Ramírez Suárez, Manuel Antonio  |e docente director 
700 1 |a Cruz Jurado, María Blas  |e coordinador 
856 |u http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6785 
942 |2 ddc  |c TS 
990 |a bh_david 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 863_000000000000000_E65D  |7 0  |8 T  |9 41871  |a 14  |b 14  |c T  |d 2014-11-24  |e Estudiantes de Ciencias y Humanidades  |i 14102637  |o 863 E65d  |p 14102637  |r 2016-09-30  |w 2014-11-24  |y TS