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|a 9789586651349
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037 |
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|b Siglo del Hombre editores, Cra. 31A No. 25B-50 Bogotá, D.C. www.uniandes.edu.co
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040 |
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|a DLC
|c DLC
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082 |
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4 |
|2 21
|a 323.4
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100 |
1 |
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|a Lemaitre Ripoll, Julieta.
|e autor
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245 |
1 |
3 |
|a El derecho como conjuro :
|b fetichismo legal, violencia y movimientos sociales /
|c Julieta Lemaitre Ripoll.
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260 |
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|a Bogotá D.C. :
|b Siglo del Hombre :
|b Universidad de Los Andes,
|c [2009]
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300 |
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|a 425 páginas ;
|c 22 cm.
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Colección Derecho y sociedad
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas p. 399-425).
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505 |
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|a Derecho y violencia -- Derecho y movimientos sociales -- Plan del libro y usu de técnicas narrativas de ficción -- Nuestro romance constitucional -- El duelo del palacio de justicia -- El movimiento estudiantil de 1989 -- La constitución de 1991 y el fin de la violencia -- Confesiones de una fetichista legal -- Legalismo feminista. Los derechos de las mujeres en los años noventa -- Derechos LGBT en el nuevo milenio -- Legalismo indigena -- "Defensores de indios": El derecho y la colonización de tierra indígena -- Los indígenas dejan de ser una pieza de museo -- La titulación colectiva del pacífico colombiano y el derecho como conjuro contra la guerra.
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520 |
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|a ¿Cómo es posible que en Colombia coexista la degradación de la violencia cotidiana con un constitucionalismo ardiente compartido por intelectuales y movimientos sociales?, ¿qué significa reclamar derechos frente a la violencia? Se ha dicho, a menudo, que se trata de un fetichismo legal el apego injustificado a la ley a pesar de su impotencia frente al realismo del poder y a la fuerza. 'El derecho como conjuro' muestra, a partir de estudios de casos de algunos movimientos sociales en su lucha por el derecho, cómo conviven en ellos el reconocimiento de la debilidad del derecho con el profundo apego a sus significados. La autora analiza este apego al derecho, a las leyes y a la Constitución Política de 1991 como una forma de resistencia frente a los embates, no sólo físicos sino simbólicos de los hombres con armas; una resistencia que le apuesta a la insistencia en que la dignidad humana prometida por el constitucionalismo liberal es, y sigue siendo, no una realidad natural sino un proyecto político, un sueño, una bandera de lucha.
|u derecho.uniandes.edu.co/index.php?.
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521 |
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|a audiencia general
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650 |
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7 |
|a Derechos Civiles
|z Colombia.
|2 lemb
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650 |
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7 |
|a Movimientos Sociales
|z Colombia.
|2 lemb
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650 |
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7 |
|a Movimientos sociales
|z Colombia
|2 lemb
|x Fetichismo
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651 |
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7 |
|a Colombia
|x Movimienrtos Sociales
|2 lemb
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942 |
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990 |
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