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|b Alfagrama Ediciones. : Bolívar 547 2° of. A(1066AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Web: www.alfagrama.com.ar
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|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
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1 |
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|a Schultz, Margarita
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245 |
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|a Filosofía y producciones digitales /
|c Margarita Schultz
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264 |
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|a Buenos Aires, Argentina :
|b Alfagrama,
|c ©2006
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300 |
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|a 128 páginas :
|b ilustraciones ;
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336 |
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas e índice
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505 |
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|a Cibercultura y creatividad -- La máquina no hace el arte -- La inestabilidad, una estética de las producciones digitales -- Estética y arte electrónico: implicaciones y cuestionamientos -- La creación interactiva en informática: consecuencias epistemológicas -- Topofilia y topofobia: el ciberespacio leído desde Gastón Bacherlard -- Teoría de las producciones digitales ¿una nueva ontología? -- Un ejemplo de arte colaborativo en internet.
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520 |
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|a Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permean hoy la mayor parte de las actividades del conocimiento, las prácticas de la vida ciudadana y la producción. La celeridad de su transformación deja atrás, ante todo, a sus propios resultados anteriores, rememorando el mito de Cronos, que devora a sus propios hijos para evitar ser derrocado por ellos. La frase última generación con la que se designa lo último producido, se enlaza directamente con la mejor tradición moderna. Sin embargo, la reflexión trata de prevalecer sobre la obsolescencia. Y a veces lo consigue, más allá del tiempo de origen de esos productos tecnológicos. Se trata de un tiempo en verdad hipermoderno, que caracteriza al fenómeno de cambio en el gran mundo de lo digital. La cibercultura es una manifestación que se viene desplegando justamente como efecto reciente de la histórica creatividad humana. Las clásicas preguntas que acompañan a la estética vuelven a formularse ante el nuevo soporte. Las máquinas digitales han aportado los instrumentos para cambiar la forma receptiva en la relación objeto-sujeto por inter-acción. La producción misma se convierte en inter-acción. Ahora bien, la máquina no hace el arte pero tampoco lo impide. Las nuevas tecnologías nos brindan, entre otras cosas, una herramienta de construcción artística. Lo preocupante ha de ser que, por no comprender esta propiedad y potencialidad, se llegue a un uso indebido, donde predomine la carencia de imaginación, la falta de una formación humanista, el reemplazo del sentido de lo estético por unos malabarismos informáticos que se agotan como sucede con los fuegos de artificio. Esta obra revisa los conceptos de creatividad, arte y epistemología, embebiendo con ellos los nuevos contextos de cibercultura, interacción, producciones digitales y arte colaborativo.
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|2 lemb
|a Arte
|x Tecnología
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|a Artes de representación
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