La historia comienza : ensayos sobre literatura /
Algunos grandes escritores escriben y vuelven a escribir la primera frase de su libro cientos de veces, y nunca pasan de ahí. Otros desisten y, quizá desesperados, deciden empezar con lo primero que se les ocurre. Comenzar a contar una historia, dice Amos Oz, es como intentar conquistar en un restau...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish English |
Colección: | El ojo del tiempo ;
volumen 16 |
Materias: |
LEADER | 02686nam a22003857i 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 130920b2007 sp ||||g |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 9788498410419 | ||
037 | |b Editorial Siruela ; Almagro 25, ppal. dcha. 28010 Madrid ; web www.siruela.com | ||
040 | |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador |b spa |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | 4 | |2 21 |a 808.3 |b O9h |
100 | 1 | 0 | |a Oz, Amos |e autor |
245 | 1 | 3 | |a La historia comienza : |b ensayos sobre literatura / |c Amos Oz ; tradutor María Condor |
246 | |b ensayos sobre literatura | ||
264 | |a Madrid ; |b Siruela , |c 2007 | ||
300 | |a 139 páginas ; |c 21 cm. | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a El ojo del tiempo ; |v volumen 16 | ||
500 | |a | ||
500 | |a | ||
504 | |a Incluye bibliografía | ||
505 | |a El imperceptible avance de la sobre -- ¿Quien viene? -- Con aire de importancia muy respetable -- Una madera en el torrente -- Terrible pérdidas -- El calor y el dia y el viento -- En el seno materno -- Cómo era posible que una vaca llegara hasta un balcón -- Quita eso de ahí antes de que me haga vomitar -- De Tnuva a Mónaco. | ||
520 | |a Algunos grandes escritores escriben y vuelven a escribir la primera frase de su libro cientos de veces, y nunca pasan de ahí. Otros desisten y, quizá desesperados, deciden empezar con lo primero que se les ocurre. Comenzar a contar una historia, dice Amos Oz, es como intentar conquistar en un restaurante a una persona total mente desconocida. En el análisis que hace de los fragmentos iniciales de algunas novelas y relatos breves de Gógol, Kafka, Chéjov, García Márquez o Raymond Carver, así como en sus referencias a otros clásicos de la literatura universal, Amos Oz instruye, desafía, guía y entretiene. Y explora con pasión y gracejo la razón de que el principio sea tan importante como el final, y pone de relieve los párrafos iniciales en los que los autores hacen promesas que tal vez no cumplen, o cumplen de una manera inesperada o bien hacen más de lo prometido. Un juego que atrapa tanto al escritor como al lector. | ||
521 | |a Audiencia general | ||
650 | 0 | 7 | |2 lemb |a Novela |x Técnica |
650 | 0 | 7 | |2 lemb |a Novela |x Hiistoria y crítica |
700 | 1 | |a Condor, María |e traductor | |
700 | 1 | |a Oz, Amos |i traducción de: |t The story begins : |b essays on literature / | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
990 | |a bc_dina | ||
999 | |c 33663 |d 33663 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 808_300000000000000_O9H |7 0 |8 CG |9 48433 |a 10 |b 10 |c CG |d 2111-12-12 |e Machon y vejarano |g 15.38 |i 63832 |l 2 |o 808.3 O9h |p 10047029 |r 2017-01-24 |s 2015-08-20 |w 2013-09-20 |y BK |k 010318 |