Programación en Java 6 : algoritmos, programación orientada a objetos e interfaz gráfica de usuario /

Programación en Java 6 es una obra que introduce al lector en las técnicas de algoritmos, programación orientada a objetos, técnicas de programación y manejo de gráficos, mediante la utilización del lenguaje de programación en Java, y en particular su versión Java SE 6, también conduce al lector por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joyanes Aguilar, Luis (autor)
Otros Autores: Zahonero Martínez, Ignacio (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Edición:Primera edición
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Introducción a la programación
  • Metodología de programación, creación y desarrollo de programas en Java
  • Elementos básicos de Java
  • Operadores y expresiones
  • Estructuras de selección
  • Estructuras de control I: bucles (lazos)
  • Fundamentos de programación orientada a objetos y UML
  • Clases y objetos – Métodos
  • Arreglos (arrays) – Cadenas
  • Extensión de clases: interfaces, clases internas y enumeraciones
  • Herencia – Polimorfismo – Genericidad
  • Excepciones
  • Archivos y flujos
  • Algoritmos de ordenación y búsqueda – Recursividad
  • Gráficos I. GUI/Swing
  • Gráficos II. Componentes y eventos
  • Applets: programación en Internet