Introducción a la metafísica /
Este libro no es una monografía sobre Nietzsche sino, una verdadera confrontación con el pensamiento de éste. Esta confrontación es vista como "la única manera de apreciar verdaderamente a un pensador pues asume la tarea de continuar pensando su pensamiento y de seguir su fuerza productiva y no...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish Germanic |
Edición: | Primera edición. |
Colección: | Colección Textos Filosóficos
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Materias: |
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040 | |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador |b spa |e rdaLDR/18i | ||
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082 | 0 | 4 | |2 20 |a 110 |b H465i |
100 | 1 | |a Heidegger, Martín |e autor | |
245 | 1 | 0 | |a Introducción a la metafísica / |c Martín Heidegger ; introducción de Guillermo Malavassi ; traducción de Hannelore Kruger. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | |a Teguacigalpa, Honduras : |b Editorial Unversitaria, |c 1994. | ||
300 | |a xxix, 194 páginas ; |c 22x15 cm. | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 1 | |a Colección Textos Filosóficos | |
500 | |a Incluye introducción -- Datos biográficos del autor. | ||
505 | 0 | |a Metafísica y ontología -- Existencialismo -- Fenomenología -- El tema de Dios en Heidegger -- Heidegger y la metafísica tomista -- Texto de la Introducción a la Metafísica: la pregunta fundamental de la metafísica -- Sobre la gramática y etimología de la palabra ser -- La pregunta por la esencia del ser -- Las Limitaciones del Ser: ser y hacerse -- Ser y apariencia -- Ser y pensamiento -- Ser y deber ser. | |
520 | 3 | |a Este libro no es una monografía sobre Nietzsche sino, una verdadera confrontación con el pensamiento de éste. Esta confrontación es vista como "la única manera de apreciar verdaderamente a un pensador pues asume la tarea de continuar pensando su pensamiento y de seguir su fuerza productiva y no sus debilidades". Heidegger desarrolla su concepción de la historia de la metafísica y su visión crítica de la modernidad. La interpretación heideggeriana recorre los temas principales del pensamiento de Nietzsche: la muerte de Dios, el superhombre, la llegada del nihilismo, la transvaloración de los valores, el arte como actividad metafísica, pero especialmente la voluntad de poder y el eterno retorno de lo mismo. El término "metafísica" surge en el siglo I a.n.e., para designar una parte de la herencia filosófica de Aristóteles y significa literalmente "lo que sigue después de la física". El propio Aristóteles había denominado a esta parte de su doctrina filosófica "filosofía primera", que investigaba los principios superiores de todo lo existente, a juicio de Aristóteles inaccesibles a los órganos de los sentidos, comprensible tan sólo intelectualmente y necesarios para todas las ciencias. La idea de la metafísica como modo antidialéctivo de pensar, como resultado de la unilateralidad y del sujetivismo en el conocimiento... fue obra de Marx y Engels, quienes, generalizando los datos de las ciencias y del desarrollo social, pusieron de manifiesto la inconsistencia científica del pensamiento metafísico. | |
521 | |a Audiencia general. | ||
546 | |a Traducción del alemán al español. | ||
650 | 0 | 7 | |2 lemb |a Metafísica |
700 | 1 | |a Malavassi, Guillermo |i Introducción de | |
700 | 1 | |a Kruger, Hannelore |i Traducción de |t Einführung in die Metaphysik | |
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