Abismos de papel : los cuentos de Julio Cortázar /

Creo que el conjunto narrativo de Julio Cortázar es un asuma de fracturas, irregularidades, desordenamientos; de excepciones morfológicas. Hay un mapa, cierto, una intención en la trama. Y escribir cuentos cortazarianos es otra forma de hacer incisiones en la superficie de la ciudad que habitamos. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paredes, Alberto (autor)
Otros Autores: Fernández, Sergio
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México, Distrito Federal : Universidad Nacional Autonoma de México, 1988,
Edición:Primera edición.
Colección:Biblioteca de letras
Materias:
LEADER 04287cam a2200397 i 4500
003 SV-SsUSB
005 20180608145529.0
007 ta
008 120621t1988 mx |||gr|||||||1|e|spa|d
999 |c 36936  |d 36936 
020 |a 9683603475 
020 |a 9789683603470 
037 |b Universidad Nacional Autonoma de México ; Direccion : Ciudad Universitaria, 04510, México, D. F. 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdaLDR/18i  |c SV-SsUSB 
082 0 4 |a 864.44  |b P227a  |2 20 
100 1 |a Paredes, Alberto  |e autor 
245 1 0 |a Abismos de papel :  |b los cuentos de Julio Cortázar /  |c Alberto Paredes ; dirección de colección Sergio Fernández. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México, Distrito Federal :  |b Universidad Nacional Autonoma de México,  |c 1988, 
264 4 |c ©1988. 
300 |a 407 páginas. ;  |c 20x13 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Biblioteca de letras 
500 |a Dedicatoria -- Tablero de abreviaturas de los libros de cuentos de Julio Cortazar -- Prólogo. 
504 |a Bibliografía : páginas 403-404. 
505 0 |a TEORÍA DEL CUENTO EN JULIO CORTÁZAR -- NARRACIÓN EN TERCERA PERSONA: Narrador Omnisapiente: Lejana -- Omnibus -- Continuidad de los parques -- La noche boca arriba -- Todos los fuegos el fuego -- Verano -- Vientos alisios -- Pesadillas -- Narrador Con: El oído de las Cícladas -- Historia con migalas -- Los pasos en las huellas -- La isla a mediodía -- La puerta condenada -- No se culpe a nadie -- Los amigos -- Clone -- Fin de etapa -- Satarsa -- Un Paso Firme: del Narrador con a la Falsa Tercera Persona: Bestiario -- Caratas de mamá -- Instrucciones para John Howell -- La autopista del sur -- Lugar llamado Kindberg -- Cuello de gatito negro -- Falsa Tercera Persona: La salud de los enfermos -- Anillo de Moebius -- NARRACION EN PRIMERA PERSONA: Primera Persona Morfológica: Circe -- Narrador Personaje Incidental: Las ménades -- Una flor amarilla -- La banda -- Texto en una libreta -- Tango de vuelta -- Primera Persona Morfológica: Las puertas del cielo -- Final del juego -- El perseguidor -- Sobremesa -- Segundo viaje -- Recortes de prensa -- Narrador Protagonista: Casa tomada -- Carta a una señorita en París -- Lejana -- Cefalea -- Los venenos -- Después del almuerzo -- Torito -- Axolotl -- El río -- REalto con un fondo de agua -- Manuscrito hallado en un bolsillo --- Liliana llorando -- Historias que me cuento -- El otro cielo -- Las caras de la medalla -- Queremos tanto a Glenda -- Historia con migalas -- NARRACIÓN EN SEGUNDA PERSONA: Segunda Persona Aparente: El río -- El móvil -- Torito -- Ahí pero dónde -- Cómo -- Relato con un fondo de agua -- Reunión con un círculo rojo -- Grafitti -- Segunda Persona Plena: Usted se tendió a tu lado -- VARIOS NARRADORES: La señorita Cora -- Las armas secretas -- Deshoras -- Segunda vez -- La barca, o nueva visita a Venecia -- Las babas del diablo -- Narrador-Autor: Las dedicatorias -- Notas y epígrafes -- Las fases de Severo -- Botella al mar -- Ahí pero dónde, Cómo -- Diario para un cuento. 
520 3 |a Creo que el conjunto narrativo de Julio Cortázar es un asuma de fracturas, irregularidades, desordenamientos; de excepciones morfológicas. Hay un mapa, cierto, una intención en la trama. Y escribir cuentos cortazarianos es otra forma de hacer incisiones en la superficie de la ciudad que habitamos. Estamos frente a una obra que ha modificado nuestras ideas de la ciudad burguesa y la imagen que de ella tenemos. Jugaremos con Cortázar a lo abismos. Deseamos que algo suceda cada vez que abrimos un libro suyo. Abismos de papel es el propósito de compartir el itinerario analítico que ha recorrido mi lectura de Julio Cortázar. 
521 |a Audiencia general. 
650 0 7 |a Ensayos argentinos.  |2 lemb 
650 0 7 |a Literatura  |2 lemb  |v ensayos. 
700 1 |a Fernández, Sergio  |i Dirección de colección  
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a letras_jesus 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 864_440000000000000_P227A  |7 0  |8 CG  |9 54752  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-08-16  |e Universidad Nacional Autónoma de México  |i 14902280  |l 7  |o 864.44 P227a  |p 14902280  |r 2018-09-26  |s 2018-09-25  |t 1  |w 2012-08-16  |y BK  |x 21/06/2012