Daguerrotipo /

Un cuento reciente como Daguerrotipo es también la narración "exemplar" en torno a la cual, como si fuera un eje, podemos referir la mayoría de relatos. Años de dedicación y galardones continuos jalonando su paso, lograron que Martínez-Mena haya patentado su troquel personal, por supuesto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez-Mena, Alfonso (autor)
Otros Autores: Martínez Ruíz, Florencio (Introducción), Falgas, José María (ilustrador)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid, España : Diseño Editorial / Editorial Diptongo, 1993,
Edición:Primera edición.
Colección:Colección Cuentos Magistrales
Materias:
LEADER 02876cam a2200385 i 4500
003 SV-SsUSB
005 20180524151045.0
007 ta
008 120619t1993 sp g 000|f spa d
999 |c 38771  |d 38771 
020 |a 8487666345 
020 |a 9788487666346 
037 |b Diseño Editorial/Editorial Diptongo ; Dirección : Estudiantes, 5 28040 Madrid 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdaLDR/18i  |c SV-SsUSB 
082 0 4 |a 863.64  |b M385d  |2 20 
100 1 |a Martínez-Mena, Alfonso  |e autor 
245 1 0 |a Daguerrotipo /   |c Alfonso Martínez-Mena ; introducción Florencio Martínez Ruíz ; Dibujos José María Falgas. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid, España :  |b Diseño Editorial / Editorial Diptongo,  |c 1993,  
264 4 |c ©1993. 
300 |a 30 páginas ;  |c 20x13 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Colección Cuentos Magistrales 
500 |a Incluye foto y datos biográficos del autor -- Introducción. 
520 3 |a Un cuento reciente como Daguerrotipo es también la narración "exemplar" en torno a la cual, como si fuera un eje, podemos referir la mayoría de relatos. Años de dedicación y galardones continuos jalonando su paso, lograron que Martínez-Mena haya patentado su troquel personal, por supuesto, pero en decantación suprema para ofrecer la esencia de su "vis" fabuladora. Porque el autor no es un simple cuenta-cuentos, un relator de historias amenas y entretenidas, sino el mago que sabe ver en la realidad, lo que los demás no vemos. Aquí en este excelentísimo relato patentiza su auténtica técnica literaria, de una sencillez aparente pero, en todo momento, principio de decisión de su inspiración y de su estilo. Emblemático aparece por tanto, ya desde su título, este cuento, que respondiendo a la técnica que le da nombre, actúa como una comprensión del espacio en profundidad, destacando aquellas refracciones anímicas que la pupila del autor ha seleccionado, con olvido de otras. Precisamente la estructura literaria de la narración es la clásica del "mirón" Que encuentra la quintaesencia de su soledad, gracias a la cual comprueba que la realidad le devuelve, en una fotografía, su estado de conciencia, ese otro "yo" que anida en su reflexión y que aparentemente no tiene modo material de expresarse. 
521 |a Audiencia general. 
586 |a Ganadora el premio Tiflos. 
650 0 7 |a Cuentos españoles.  |2 lemb 
700 1 |a Martínez Ruíz, Florencio  |e Introducción 
700 1 |a Falgas, José María  |e ilustrador 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a letras_jesus 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 863_640000000000000_M385D  |7 0  |8 CG  |9 59135  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-08-16  |e Editorial Diptongo  |i 14902260  |o 863.64 M385d  |p 14902260  |r 2012-08-16  |w 2012-08-16  |y BK  |x 12/06/2012