Las compañías que elegimos : una ética de la ficción /

Un replanteo de la crítica ética -- Amigos y comunidades. La crítica como cultura ética -- La critica doctrinal y las redenciones de la coducción.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Booth, Wayne C. (autor)
Otros Autores: Dilon, Ariel (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Publicado: México : Fondo de Cultura Económica, 2005
Edición:primera edición
Colección:Sección de lengua y estudios literarios (Fondo de Cultura Económica)
Materias:
LEADER 03241nam a22003977a 4500
003 SV-SsUSB
005 20170906174648.0
007 ta
008 120912t2005 mx g 001 0 spa c
020 |a 9681674782 
037 |b Fondo de Cultura Económica: Carretera Picacho-Ajusco 227; 14200 México, D.F. 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa 
041 |a spa  |h eng 
082 |2 21  |a 809  |b B668c 
100 1 0 |a Booth, Wayne C.  |e autor 
245 1 4 |a Las compañías que elegimos :  |b una ética de la ficción /   |c Wayne C. Booth ; traducción de Ariel Dilon 
250 |a primera edición 
260 |a México :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2005 
300 |a 556 páginas ;   |c 23 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Sección de obras de lengua y estudios literarios 
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye bibliografía 
520 |a Un replanteo de la crítica ética -- Amigos y comunidades. La crítica como cultura ética -- La critica doctrinal y las redenciones de la coducción. 
520 |a Desdel el encumbramiento de la nociónde "arte puro" durante el siglo xix y gracias a la expansión de las versiones formalistas de la crítica literaria del xx, la pregunta sobre el inevitable sustrato ético de las artes narrativas ha sido ignorada por lo que puede tener de relativista y excluyente si se le ve sin cuidado. Pese a ello, en un tiempo en que los valores tradicionales de la cultura occidental han sido cuestionados hasta la demolición, se hace cada vez más indispensable restablecer una serie de nociones que permitan incluir los problemas axiológicos en el vasto diálogo universal de la crítica literaria. ¿Qué hacemos con Twain en un mundo politicamente correcto? ¿Cómo leer 1984 después de 1984? ¿Qué hacer con la idea clásica de la amistad en un mundo capaz de regodearse con Mad Max? El empeño de Wayne C. Booth en Las compañías que elegimos es cercar estos problemas y ofrecer herramientas para comenzar a dilucidarlos bajo una nueva luz, poderosa y valiente. El hecho dice el autor de que ninguna narración será buena o mala para todos los lectores en todas las circunstancias no tiene por qué estorbarnos en nuestro esfuerzo por descubrir lo que es bueno o malo para nuestra condición aquí y ahora. Debo dejarle a cada lector la práctica de una ética de la lectura que pueda determinar cuáles criterios deberían contar más, y cuáles de las narraciones del mundo deberían proscribirse o aceptarse en el proyecto, que dura toda la vida, de construir el carácter de un lector ético. 
521 |a Audiencia general 
650 0 4 |a Ética literaria  |2 LEMB 
650 0 4 |a Critica literaria  |2 LEMB 
700 1 |a Booth, Wayne C.  |e autor  |i Traducción de: The company we keep 
700 1 |a Dilon, Ariel  |e traductor 
830 0 |a Sección de lengua y estudios literarios (Fondo de Cultura Económica) 
942 |2 ddc  |c BK 
999 |c 39101  |d 39101 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 809_000000000000000_B668C  |7 2  |8 CG  |9 59756  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2011-02-22  |e Clásicos Roxsil  |g 26.20  |i 061863  |j 0  |o 809 B668c  |p 10045058  |r 2017-01-24  |w 2012-09-12  |y BK  |k 93507, 93508, 93509, 93510