Filosofía II: Segundo año de bachillerato /

Teoría de la Estructura de la realidad, cosmovisión y Teoría de los valores dicho así con lenguaje puro, será el marco ordenador del pensamiento y hacer filosófico. Las aportaciones expuestas únicamente tendrán validez si se plasman en forma trascendente y claramente perceptibles en resultado objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Sosa, Joaquín autor
Formato: Libro
Edición:Tercera edición
Materias:
LEADER 04970nam a22002897 4500
007 ta
008 121027t1989 e ||||g |||| 00| 0 s d
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdaLDR/18i 
082 0 4 |2 20  |a 107   |b F634f  
100 1 |a Flores Sosa, Joaquín  |d autor 
245 1 0 |a Filosofía II:   |b Segundo año de bachillerato /   |c Joaquín Flores Sosa. 
250 |a Tercera edición 
264 |a San Salvador, El Salvador :   |b Editorial Publitex,   |c 1989. 
300 |a 187 páginas ;   |c 24x16 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Obra deteriorada -- Incluye prólogo. 
504 |a Bibliografía : páginas 180-183. 
505 0 |a EL PENSAMENTO ORIENTAL ANTIGUO: Ese Modo de Saber que se Llama Pensamiento Oriental: caracteres generales --- El pensamiento estético -- El Pensamiento Chino: caracteres generales -- Principales escuelas -- Lao-Tse: el taoísmo -- El K’O -- El Pensamiento Hindú: caracteres generales -- Principales escuelas -- Los sistemas Sankhya y Yoga -- El sistema Charvaca -- El sistema Jainista -- El Pendamiento Hebreo: caracteres generales -- El pensamiento sobre el hombre -- LA FILOSOFÍA GRIEGA: El Pensamiento Griego Como Cuna del Pensamiento Occidental: caracteres generales -- El pensamiento científico -- La Búsqueda de los Principios: El problema -- Anaximandro -- La Solución del Ser: la Escuela de Ejea -- Parménidas de Elea -- La Solución del Cambio: Heráclito de Efeso -- El modo de la contradicción -- El Pitagorismo y el Atomismo: Pitágoras de Samos -- Empédocles de Agrigento -- Demócrito de Abdera -- Sócrates: el problema sofístico -- Gorglias de Leontini -- El problema de la virtud -- Platón: la teoría de la reminiscencia -- Aristóteles: El ser -- La política -- Las Escuelas Post-Aristotélicas: el Helenismo -- Los cirenaicos -- Los epicúreos -- Los Eclécticos -- LA FILOSOFÍA EUROPEA-OCCIDENTAL: La Patrística, San Agustín: Antecedentes -- San Agustín -- El hombre y Dios -- La Escolástica, Santo Tomás de Aquino: antecedentes -- Santo Tomás de Aquino -- Filosofía y Teología -- La política -- El Racionalismo, Descartes: antecedentes ----- René Descartes -- El hombre -- El mundo -- El Empirismo Inglés: ambiente -- Fracis Bacon -- Hobbes y el Estado Natural -- Locke y el Pnesamiento liberal -- David Hume -- La Ilustración Francesa, Rousseau: caracteres generales -- Voltaire -- Jean Jacquies Rousseauo -- Inmanuel Kant: el conocimiento trascendental -- Las formas a priori -- La libertad La persona moral -- El Idealismo, Heggel: Juan Teófilo Fichte -- Jorge Guillermo Federico Heggel -- La Lógica -- El espíritu del pueblo -- El Marxismo: Karl Heinrick Marx -- El trabajo -- El marxismo-leninismo -- La revolución -- El Positivismo, Compte: Generalidades -- La sociología -- La religión de la humanidad -- La Fenomenología: Edmund Husserl -- La fenomenología como filosofía -- Fenomenología y sociedad -- Historicismo, Vitalismo y Teoría de los Valores: Wilhelm Dilthey -- Henry Bergson -- El problema de los valores -- El puesto del hombre en el cosmos -- El Existencialismo: Martín Hidegger -- Jean Paul Sartre -- Sobre la condición humana -- La Escuela de Madrid: la razón vital -- La historicidad del hombre -- EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO: El Pensamiento Prehispánico Americano: cosmovisiones indígenas -- La cosmovisión resultante -- El Pensamiento Colonial y la Independencia: la influencia europea en la colonia -- La sociedad de amigos del País -- El Positivismo en América Latina: generalidades -- Enrique José Varona -- Juan Bautista Alberdi -- La Posibilidad de una Filosofía en Latinoamérica: el problema -- Samuel Ramos -- Ernesto Mayz Vallenilla -- La teoría del hombre -- Los Rumbos de una Filosofía en América Latina: ubicación histórica -- Paulo Freire -- Augusto Salazar Bondy. 
520 3 |a Teoría de la Estructura de la realidad, cosmovisión y Teoría de los valores dicho así con lenguaje puro, será el marco ordenador del pensamiento y hacer filosófico. Las aportaciones expuestas únicamente tendrán validez si se plasman en forma trascendente y claramente perceptibles en resultado objetivados en la propia vida. Par bien de todos los hombres es necesario que el pensamiento se vigorice y que este fortalecimiento sirva para la liberación del hombre, procurando valores tan anhelados como son la libertad, cultura y felicidad. Pensamos, y hacia eso encaminamos nuestro trabajo, que los estudiantes debe vivir su hora con seriedad y actitud realista. 
521 |a Audiencia general. 
650 0 7 |2 lemb  |a Filosofía  |x enseñanza 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a letras_jesus 
999 |c 39653  |d 39653 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |5 0  |6 107_000000000000000_F634F  |7 0  |8 CG  |9 60774  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-10-27  |e Editorial Publitex  |i 14900182  |l 12  |m 1  |o 107 F634f  |p 14900182  |r 2020-03-11  |s 2019-08-21  |w 2015-06-08  |y BK  |x 08/06/2015