Antropología del campo artístico : del arte primitivo [...] al contemporáneo /

Tomando como punto de partida la red de relaciones e interacciones locales e internacionales que existe entre los agentes sociales que actúan en el campo artístico, este libro articula tres fenómenos que son consecuencia de un pasado colonial y de un presente que se podría caracterizar como neo-colo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Méndez, Lourdes (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid : Síntesis, 2009
Colección:Letras universitarias
Materias:
LEADER 02832nam a22003737a 4500
007 ta
008 130306s2009 sp a g |||| 00| 0 spa d
003 SV-SsUSB
005 20170906174942.0
020 |a 9788497566353 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |a 700.108  |b M463a  |2 21 
100 1 |a Méndez, Lourdes  |e autor 
245 1 0 |a Antropología del campo artístico :  |b del arte primitivo [...] al contemporáneo /  |c Lourdes Méndez. 
246 |b Del arte primitivo al contemporáneo  
260 |a Madrid :  |b Síntesis,  |c 2009 
300 |a 256 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 24 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Letras universitarias 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial 
520 |a Tomando como punto de partida la red de relaciones e interacciones locales e internacionales que existe entre los agentes sociales que actúan en el campo artístico, este libro articula tres fenómenos que son consecuencia de un pasado colonial y de un presente que se podría caracterizar como neo-colonial. El primero concierne al en su día denominado arte primitivo y a su rol fundamental en la configuración del arte moderno. El segundo, a los efectos ideales y materiales del colonialismo sobre las formas de expresión artística de numerosas sociedades etnográficas. Y el tercero, a la internacionalización del arte y su mercado, y a las dificultades con las que se encuentran los otrora “primitivos” y hoy “étnicos” para acceder a su reconocimiento como productores o productoras de arte contemporáneo.  
520 |a Teorías antropológicas: El arte, las bellas artes, las artes -- De la cultura material a los estilos. formas y contenidos del arte -- La estructura y los lenguajes del arte -- El arte y los actores desde la teoría de la práctica -- La internacionalización del arte: entre lo local y lo global -- Sistemas tecnológicos, producción artística y mercados -- En el campo artístico: Los estatus, las obras -- Topología del arte contemporáneo: política cultural, espacios de consagración y circuitos de exhibición. 
521 |a General 
650 7 |2 Lemb  |a Arte 
650 7 |2 Lemb  |a Antropología 
650 7 |2 Lemb  |a Antropología cultural 
650 7 |2 Lemb  |a Arte  |x Historia 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_dina 
999 |c 40325  |d 40325 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 700_108000000000000_M463A  |7 0  |8 CG  |9 61912  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2011-02-25  |e Prolibros  |g 33.90  |i 062136  |l 1  |o 700.108 M463a  |p 10045331  |r 2017-01-24  |s 2013-09-12  |w 2013-03-06  |y BK  |k 6700671 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 700_108000000000000_M463A  |7 0  |8 CG  |9 61913  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2013-12-09  |e Clasicos Roxsil  |g 44.95  |i 66719  |o 700.108 M463a  |p 10049916  |r 2017-01-24  |w 2015-06-19  |y BK  |k 105025 - 105028