La percepción del graffiti por parte de los jóvenes de la Colonia Zacamil /

Desde la prehistoria el hombre trató de plasmar en las paredes de las cavernas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace el arte del dibujo que es uno de los primeros practicados por el ser humano. A través del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rojas González, Giovanni Victorino (autor.)
Otros Autores: Rosales Castro, Yupiltsinca (docente director.), Rosales Castro, Yupiltsinca (coordinador)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/2220/
Descripción
Sumario:Desde la prehistoria el hombre trató de plasmar en las paredes de las cavernas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace el arte del dibujo que es uno de los primeros practicados por el ser humano. A través del tiempo el hombre se las ha ingeniado por dejar su huella. Este arte se ha desarrollado en función de las condiciones de existencia de cada época, de cada cultura, del progreso y del conocimiento acerca de los instrumentos y técnicas utilizadas por los artistas. Partiendo de lo anterior, podríamos decir que el graffiti siempre ha existido acompañando al hombre, ya sea para comunicar o expresar de manera informal y espontánea su entorno, su pensamiento o su posición en un momento determinado de su historia. El propósito del presente estudio se centra en entender el proceso de la percepción que los jóvenes tienen del Graffiti como nueva expresión artística, no solo por ser una actividad relativamente nueva, sino también porque muy poco se ha escrito respecto al tema en El Salvador.
Notas:En anexos incluye preguntas guías para las entrevistas de jóvenes y fotografías de los graffiti conocidos como piezas y firmas. Elaborados en muros de la colonia Zacamil.
Descripción Física:65 hojas, 72 sin numerar : ilustraciones (principalmente fotografías en color) ; 29 cm
La tesis también está en formato digital.
Público:Audiencia general.
Bibliografía:Bibliografía : hojas 60-63