Kant para principiantes /

Todo importante filósofo posterior a Emmanuel Kant tiene una profunda deuda con los intentos de este preeminente hombre de la Ilustración por delimitar la razón humana como objeto apropiado de la investigación filosófica. Sin embargo, su inflexible y sistemático formalismo hizo de él una figura cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Want, Christopher (autor)
Autor Corporativo: Bonanno, Antonio (traductor)
Otros Autores: Klimowski, Andrzej (coautor), Kreimer, Juan Carlos, Appignanesi, Ricardo
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Colección:Documentales ilustrados
Materias:
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037 |b Editorial, Era Naciente SRL ; Dirección : Buenos Aires, Argentina ; Correo elect´ronico e-mail: kreimer@ciudad.com.ar. 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdaLDR/18i 
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100 1 |a Want, Christopher  |e autor 
245 1 0 |a Kant para principiantes /  |c Christopher Want, Andrzej Klimowski ; editado por Ricardo Appignanesi ; director de la serie Juan Carlos Kreimer ; traducción por Antonio Bonnano 
264 |a Buenos Aires, Argentina :  |b Era Naciente SRL,  |c 1998, 
264 |c ©1998. 
300 |a 176 páginas ;  |c 20x14 cm. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 1 |a Para Principiantes ;  |v 29 
500 |a Título en inglés: Kant for Beginners -- Datos biográficos de los autores. 
505 0 |a Primeros años -- La ilustración -- Teoría de la mente y la naturaleza -- ¿Qué es la metafísica? -- La carrera temprana de Kant -- Temprana obra precrítica, de 1746 a 1770 -- Período de silencio, 1770-1780 -- FILOSOFÍA CRÍTICA: introducción: las facultades -- El potencial del juicio -- Tres facultades cognitivas -- Imaginación y reflexividad -- Entendimiento, representación y razón -- LA CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA (1781): introducción: el problema de la representación -- Las incertidumbres de la representación -- La pregunta central -- La estética trascendental -- El rol de la forma -- Espacio y tiempo -- Las ausencias de espacio y tiempo -- Dos operaciones de la imaginación: aprehensión y reproducción -- Entendimiento e intuición -- Las categorías -- Las cuatro categorías de Kant -- ¿Cómo se produce el entendimiento? -- La “revolución copernicana” de Kant -- Cómo las imágenes (datos) se vuelven posibles -- entendimiento y apercepción -- La ayuda de la razón -- Las ilusiones del entendimiento -- Los paralogismos de la razón pura -- La antinomia de la razón pura -- El ideal de la razón pura -- Los años de la madurez de Kant -- Comer con el profesor Kant -- La crítica de la razón práctica (1788) -- ¿Predestinación o libre voluntad? -- Libre voluntad y deseo -- Ejemplos morales -- La antinomia de la razón práctica -- Libertad incondicional -- Esfuerzo y sacrificio -- Repensamiento de las facultades -- Ausencia absoluta de razón moral -- Los límites de la conciencia -- Libertad pura y deseo de conocimiento -- Fracaso de la representación -- El sacrificio de la libertad -- El nóumeno o “cosa en sí misma” -- Duelo y sacrificio -- Sufrir la ausencia de razón -- La libertad del ser racional -- El sistema suprasensato -- Sujeto a la ley -- Libre par pensar en la libertad -- El imperativo categórico -- Evitar la ilusión -- Buscar el contentamiento propio -- La ley moral no puede representarse -- Las obsesiones físicas de Kant -- La crítica del juicio (1790) -- Análisis de lo bello -- Juico y sentimiento -- Juicio y forma -- Lo desconocido en su relación con el juicio -- El lugar del sentimiento en el juicio -- La sensualidad del pensamiento -- La prioridad del diseño -- Naturaleza contra artificio -- Naturaleza, diseño y ornamento -- El genio transforma la naturaleza -- El orden de las artes -- Ideas románticas del genio -- Genio y deformación -- Análisis de lo sublime -- La visión de lo sublime de Burke -- Lo sublime matemático -- Lo sublime dinámico -- Experiencia de lo sublime -- Exceso de libertad -- Libertad de la naturaleza -- Libertad, dolor y deseo -- Crítica del juicio teológico -- Kant y la religión -- Job, una figura de la ilustración -- ¿Qué es la ilustración? -- Razón pública y privada -- Una advertencia real -- Los últimos días de Kant -- DESPUÉS DE KANT: introducción -- Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831) -- Friedrich Nietzsche (1844-1900) -- Martín Heidegger (1889-1976) -- Michel Foucault (1926-84) -- Jean-François Lyotard (n. 1924) -- Jacques Derrida (n. 1930) -- Conclusión -- Otras lecturas. 
520 3 |a Todo importante filósofo posterior a Emmanuel Kant tiene una profunda deuda con los intentos de este preeminente hombre de la Ilustración por delimitar la razón humana como objeto apropiado de la investigación filosófica. Sin embargo, su inflexible y sistemático formalismo hizo de él una figura controvertida en la historia de la filosofía. Kant para principiantes se centra en las tres críticas de la Razón pura, la Razón práctica y el Juicio. Describe los principales conceptos formales de Kant: la relación de la mente con la experiencia sensorial, la cuestión de la libertad y la ley, y, sobre todo, la revaluación de la metafísica. Kant surge como un racionalista intransigente, pero también como un romántico, alguien de versas comprometido con el poder de lo sublime para transformar la experiencia. 
521 |a Audiencia general. 
600 0 7 |2 armarc  |a Kant, Emmanuel. 
650 0 7 |a Filosofía moderna.  |2 lemb 
700 1 |a Klimowski, Andrzej,  |e coautor 
700 1 |a Kreimer, Juan Carlos,  |i Director de la serie 
700 1 |a Appignanesi, Ricardo  |i editor 
710 1 |a Bonanno, Antonio,  |e traductor  |t Kant for Beginners 
830 |p Documentales ilustrados 
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