Ulises Criollo /

Esta obra, primera publicación de su vasta biblioteca es quizá el símbolo que lo identifica como pensador, como luchador social, como un revolucionario de época, y que no por ser su primer obra, deja de estar impregnada de ese misticismo tenaz y perenne de los grandes escritores; leer Ulises Criollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vasconcelo, José (autor)
Otros Autores: Pitol, Sergio
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Edición:Primera edición
Colección:Colección Sepan Cuantos ; número 730
Materias:
LEADER 05088cam a2200457 i 4500
007 ta
008 120518t2001 mx g 000|0 spa d
999 |c 45108  |d 45108 
020 |a 9700725472 (Rústica) 
020 |a 9789700725475  
020 |a 9789700767642 
037 |a Editorial Porrúa ; Dirección : Av. República de Argentina 15 altos, Col. Centro, 06020, México Distrito Federal Editorial Porrúa 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |a 306.0972  |b V331u  |2 20 
100 1 |a Vasconcelo, José  |e autor 
245 1 0 |a Ulises Criollo /  |c José Vasconcelos ; prólogo Sergio Pitol. 
250 |a Primera edición  |b segunda reimpresión 
264 |b México :  |c ©2014.  |a Editorial Porrúa. 
300 |a xxiii, 392 páginas ;  |c 21x14 cm. 
336 |a Texto  |b txt  |2 rda content 
337 |a no mediado  |b nc  |2 rda media 
338 |a volumen  |b n  |2 rda carrier 
490 1 |a Colección Sepan Cuantos ;  |v número 730 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial 
501 |a Ediciones varían 
505 0 |a Advertencia -- El comienzo3. Mi pueblo -- Vocación desatendida -- Laura: dame un beso -- Noticias pretéritas -- Gastronomía cosmopolita -- La primera orfandad -- La herencia -- Prosperidad -- Un baile -- En la escuela -- Frente a la plaza -- ¿Quién soy? -- El estudio -- El mes de María -- El calor -- Ripalda y reloj -- La lectura -- La sorda pugna -- El puente -- ¿Alucinación? -- Primer fracaso -- Camino de Durango -- El teatro -- La partida -- Nostalgia -- En la capital -- Los parientes -- En Toluca -- La coronación de la virgen -- Los jacobinos -- Liberación -- El mar -- Campeche -- El Instituto Campechano -- Las vacaciones -- El clima -- La gimnasia -- La bahía -- Melancolía -- Amagos de adversidad -- El grande hombre -- Sofía -- El cordonazo de San Francisco -- Las Steger -- Divagaciones y exámenes -- Otra vez al garete -- De nuevo en la capital -- La granada se parte -- La soga al cuello -- El rayo -- El narcótico -- El retorno -- El estudiante -- El número cinco -- Siglo nuevo -- Pesar injusto -- En jurisprudencia -- La pendiente --. Conatos de pasión -- Chorro de claridad -- Hacia la independencia -- Desencantos y esperanzas -- Un escándalo -- Dostoievski -- De amanuense -- El "Jockey Club" -- En el juzgado de lo civil -- Un reaccionario -- De pasante -- Un ateneo de la juventud -- Mis hermanas -- En provincia -- La realidad -- El telegrama -- De postulante -- El intelectual -- La familia -- De abogado de la lengua -- Barbarie adentro -- El violín en la montaña -- Sobre el asfalto -- Francisco I. Madero -- La propaganda -- El istmo -- De intérprete -- El nuevo embajador -- En Nueva York -- La apoteosis del crimen -- De diplomático -- La Biblioteca del Congreso -- Los arreglos de Ciudad Juárez -- Desde mi balcón -- De político -- Desgarramiento irremediable -- Notoriedad -- La Convención del Hidalgo -- La agonía -- Presidente del Ateneo -- Adriana -- Política y negocios -- La amistad -- El reverso de la medalla -- Otra sublevación -- El embajador yankee -- La transformación -- Las amapolas de Xochimilco -- Las hermanas -- Madero, gobernante -- El averno. 
520 3 |a Esta obra, primera publicación de su vasta biblioteca es quizá el símbolo que lo identifica como pensador, como luchador social, como un revolucionario de época, y que no por ser su primer obra, deja de estar impregnada de ese misticismo tenaz y perenne de los grandes escritores; leer Ulises Criollo, es leer la historia de un extravío místico en el mundo, como historias de amor y fe, no como una simple novela de la Revolución; leer Ulises Criollo, es hallar a Vasconcelos descifrado por el mismo y encontrarnos nosotros mismos ahí escondidos pidiéndole prestado el espacio a un personaje al cual le damos rostro.  
521 |a General. 
650 0 7 |a Cultura criolla.  |2 lemb 
651 7 |2 Lemb  |a México  |x Historia 
700 1 |a Pitol, Sergio  |i prologuista 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a letras_jesus 
990 |a bc_rakel 
990 |a bc_dina 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_097200000000000_V331U  |7 0  |8 CG  |9 72583  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-08-16  |e Editorial Porrúa  |i 14901611  |l 1  |o 306.0972 V331u  |p 14901611  |r 2014-04-02  |s 2014-04-02  |t Ej. 1  |w 2012-08-16  |y BK  |x 18/05/12 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_097200000000000_V331U  |7 0  |8 CG  |9 72584  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-08-16  |e Editorial Porrúa  |i 14901613  |o 306.0972 V331u  |p 14901613  |r 2012-08-16  |t Ej. 2  |w 2012-08-16  |y BK  |x 18/05/12 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_097200000000000_V331U_EJ_3  |7 0  |8 CG  |9 72585  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-08-16  |e Editorial Porrúa  |i 14901612  |o 306.0972 V331u Ej.3  |p 14901612  |r 2012-08-16  |t Ej. 3  |w 2012-08-16  |y BK  |x 18/05/12 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_097200000000000_V373U  |7 0  |8 CG  |9 72586  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2015-11-18  |e La Ceiba  |g 5.68  |i 68675  |o 306.0972 V373u  |p 10051869  |r 2017-01-23  |w 2016-05-16  |y BK  |k 1465 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_097200000000000_V373U  |7 0  |8 CG  |9 394417  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2018-11-22  |e Librería Universitaria  |g 6.75  |i 72037  |o 306.0972 V373u  |p 10055231  |r 2020-10-23  |w 2020-10-23  |y BK  |k 281090-281092